Revelada versión de RPG Maker para el NDS


¿Eres de aquellas personas que desean dar rienda suelta a su creatividad, y que les gustaría hacer su propio videojuego? Pues esta noticia puede interesarte. Entre los anuncios dados a conocer por la revista Famitsu, se encuentra nada menos que una versión de la conocida herramienta RPG Maker para el NDS, con la cual podemos realizar nuestros propios juegos de rol. Este desarrollo, llamado RPG Tsukuru DS, corresponde a la compañía Enterbrain, y será lanzado a la venta el 28 de enero del próximo año, con un costo de 5,460 yen (USD$60.80).

Esta versión de esta conocida herramienta nos permite definir personajes y mapas del mundo al estilo de los clásicos JRPGs: la interfaz que se ha implementado saca provecho del stylus, haciendo el aprovechamiento de las herramientas incluidas mucho más fácil y sencillo. Incluso podremos usar la conexión inalámbrica y Wi-Fi del NDS para intercambiar datos con nuestros amigos. Sin embargo, de momento es desconocido que tipo de información podemos compartir con nuestros conocidos.

En caso de que no seamos muy habilidosos, simplemente tenemos que aprovechar la biblioteca de objetos incluida en el juego, que consiste en 800 partes para construir a nuestros personajes, 1,500 secciones de mapas, 150 piezas de música y otros artículos más. ¿Publicará Enterbrain esta nueva entrega en América? Esperemos que así sea.

[Vía 1UP.com]

Actualización: 16 de octubre del 2009. A través de un artículo de Game Watch Impress, podemos apreciar de una mejor forma el aspecto visual de esta herramienta, con la cual podemos desarrollar nuestros propios RPGs al estilo clásico.

Comments (0)

Publicar un comentario