Robocalypse – Beaver Defense: Otra opción de Tower Defense para WiiWare


Teniendo en cuenta la relativa juventud de WiiWare en comparación de otras alternativas de distribución digital, todavía no hay muchos juegos de ciertos géneros en el sistema de los cuales elegir. Por ejemplo, si se es fan de los Tower Defense, un subgénero del género de estrategia, solo hay tres opciones: Sandy Beach (sencillo y popular), Crystal Defenders (que a la larga sale bastante caro adquirirlo por capítulos), y el más reciente Final Fantasy Crystal Chronicles: My Life as a Darklord (muy bueno y completo). En vista de esta situación, considero adecuado hablar de otro desarrollo de este tipo, el cual considero muy prometedor: Robocalypse – Beaver Defense.

Se trata de una adaptación de un título del NDS llamado Robocalypse, desarrollado por la misma empresa detrás de la versión portátil, Vogster Entertainment, que fue anunciado el pasado 7 de abril junto con varios otros juegos para WiiWare destinados a Europa (que tarde o temprano nos llegan aquí). Como en la mayoría de los títulos estilo Tower Defense, debemos de proteger cierta posición estratégica colocando tropas y medios de defensa, rechazando oleada tras oleada de enemigos. Entre las armas a nuestra disposición se encuentran lanzallamas y bombas, además de equipo tan curioso como yunques cayendo desde el cielo y hasta sierras mecánicas.

Incluso podremos aprovechar los pedazos de nuestros enemigos caídos para obtener materiales necesarios para actualizar nuestro armamento. Robocalypse – Beaver Defense, además de enfocarse en el modo de juego en solitario, cuenta a su vez con dos modalidades multijugador que llevan el combate a la Red de Redes, a través del servicio Nintendo Wi-Fi Connection. Todo esto, complementado con una descabellada historia escrita por la dupla formada por Jay Lender (SpongeBob Squarepants) y Micah Wright (The Angry Beavers). Por las filmaciones mostradas del juego, se ve que será divertido y lleno de acción... aunque en algún momento corrió el riesgo de no ser publicado.

Eso se debe a que Vogster Entertainment tuvo que hacer un recorte en su personal, debido nuevamente a la situación económica mundial: pero en unas declaraciones realizadas hace un tiempo por Mario Kroll, el encargado de mercadotecnica de la compañía, la salida de este juego es algo seguro antes de que termine este 2009. Así que en cualquier momento ésta puede darse.

[Vía GoNintendo.com]

Comments (0)

Publicar un comentario