Square-Enix anuncia Kuni Yaburete Sanga Ari para DSiWare



Square-Enix fue una de las primeras compañías que decidió apoyar el sistema DSiWare con Dragon Quest Wars (desarrollador por Intelligent Systems), pero desde aquel entonces, no se había dado a conocer ningún otro título de su parte para esta iniciativa de Nintendo. Pero esto cambió durante este fin de semana, cuando se dio a conocer que uno de los juegos que la compañía había desarrollado para teléfonos móviles en Japón, Kuni Yaburete Sanga Ari, llegará a este medio de distribución de contenido digital. Esto fue dado a conocer por la propia Gran N a través de su sitio web.

Se trata de un título de estrategia en tiempo real o RTS, cuyo nombre en inglés quiere decir más o menos Hills and Rivers Remain, que fue lanzado en su versión original para iMode en el mes de mayo en el país del Sol Naciente. Su esquema de control es sencillo y comprensible, proporcionando además una trama de índole dramática que lo convierte en una buena experiencia. Prácticamente, la versión para DSiWare del juego retendrá los mejores elementos de Kuni Yaburete Sanga Ari, pero adaptada al esquema de control representado por el stylus y la pantalla táctil del NDSi. Incluirá también soporte inalámbrico para hasta cuatro jugadores.

Además traerá algunas opciones de personalización para configurar el número de turnos e ítems que estarán disponibles. Incluso Square-Enix se ha dado el lujo de agregar mapas exclusivos, otra cosa más que no encontraremos en la versión original del juego. Se tiene contemplado que Kuni Yaburete Sanga Ari este disponible para descarga el 28 de octubre en 800 DSiPoints. Como siempre, no se sabe si llegará o no a América, pero si así lo hizo Dragon Quest Wars, no veo porque no vaya a suceder lo mismo. Aunque de momento solo hay capturas de pantalla de este título, está disponible un trailer de la versión para iPhone.

No se ve mal, y espero que Square-Enix continué lanzando títulos de su catálogo para teléfonos móviles en DSiWare: la compañía tiene desarrollos interesantes en este aspecto, pero casi todos se han quedado en Japón.

[Vía Andriasang.com]

Comments (0)

Publicar un comentario