Majesco anuncia oficialmente Data East Arcade Classics


Lo que filtró el ESRB a inicios del mes de septiembre, en referencia a que Majesco tenía planeado publicar una compilación de juegos clásicos de Data East (en sus versiones arcade) era 100% verídico. La compañía ha lanzado un comunicado precisamente hoy, donde revela oficialmente Data East Arcade Classics, una colección de títulos retro para Wii que incluye 15 grandes clásicos. Por lo que se aprecia en la información, la existencia de esta compilación se debe a la compañía G-Mode, que fue la encargada de ceder los derechos a Majesco para su realización.

En cuanto a la adaptación, esta corrió a cargo del estudio G1M2. Todos los juegos incluidos tienen soporte para partidas multijugador para hasta dos jugadores de forma competitiva y cooperativa, además de que podemos enlazar nuestros marcadores a un Mii en específico. También se ha implementado un sistema de logros en estos títulos (75 de ellos han sido incluidos), que nos permitirán desbloquear diversos contenidos, como son temas musicales o hasta biseles. En cuanto a esquemas de control, podemos emplear el Wiimote+Nunchuck, Control Clásico y hasta el del GameCube (como nos sintamos más cómodos).

Entre los juegos incluidos se encuentran BurgerTime y su secuela, Peter Pepper's Ice Cream Factory, Bad Dudes vs. Dragon Ninja, Burnin' Rubber, Heavy Barrel, Caveman Ninja, Magical Drop III, Side Pocket y otros más. Sin lugar a dudas, el precio que Majesco está manejando es muy atractivo: nada menos que USD$19.99. Tener juntos todos esos clásicos es una oferta muy tentadora: lo único malo es que su fecha de salida es para inicio del 2010.

[Vía Majesco Entertainment]

Actualización: 3 de octubre del 2009. Por medio de un nuevo comunicado, Majesco reveló la lista completa de juegos incluidos en Data East Arcade Classics, los cuales son los siguientes: BurgerTime, Peter Pepper’s Ice Cream Factory, Bad Dudes vs. Dragon Ninja, Burnin’ Rubber, Caveman Ninja, Crude Buster, Express Raider, Heavy Barrel, Lock ‘n’ Chase, Magical Drop III, Secret Agent, Side Pocket, Street Hoop, Super Real Darwin y Wizard Fire. Alguno se preguntarán donde rayos está Karnov: el problema es que nadie sabe quien se quedó con los derechos de este juego.

También se da a conocer que podemos jugar estos títulos empleando simplemente el Wiimote como si fuera el control de NES, además de poder salvar partida, cargarla y pausar cualquiera de los juegos. En cuanto a los 75 desbloqueables, se encuentran temas musicales, imágenes, marcos de pantalla y biseles, además de otros elementos extra. Se ha publicado una galería de capturas de estos clásicos de Data East, por si quieren darse una vuelta.

Comments (0)

Publicar un comentario