Usa tu imaginación con Max and the Magic Marker

Adblock


Hace cosa de algunos días, leí algunas declaraciones de parte de Alex Neuse, del estudio Gaijin Games, en torno a WiiWare. Según él, los desarrolladores europeos independientes son los que actualmente están apoyando con más fuerza esta iniciativa de la Gran N, a diferencia de los americanos, debido a que estos últimos se enfocan más en los jugadores de esa región, que prefieren juegos que pongan al límite un sistema, aprovechando su poder de procesamiento y gráficos. Piensa que eso es algo triste, porque un gran juego es lo que es sin necesidad de ser llamativo.

Algo de razón tiene Neuse: actualmente, las compañías del Viejo Continente están volcadas en desarrollar títulos para WiiWare, y día con día se revelan más proyectos o hay más noticias acerca de los juegos que programan para Wii. Este es el caso de Max and the Magic Marker, un peculiar título creado por la empresa danesa Press Play, donde conducimos a un niño llamado Max trazando diversos elementos en el camino e interactuando con el entorno empleando un marcador mágico de color naranja. La historia trata de que un día este chico recibe este artículo vía correo, y sin saber el poder que tiene en sus manos, dibuja un monstruo, que de pronto toma vida y escapa a través del papel.

Max, dándose cuenta de lo que hecho, decide perseguirlo y se dibuja asimismo, siendo llevado a otro mundo donde el marcador mágico será su único aliado. Técnicamente, este título es un plataformero en 2D, pero tiene un gran enfoque en la física real. De esta forma, todo aquello que dibujemos tendrá características semejantes a las de los objetos de la vida cotidiana, como peso y volumen, ayudándonos a resolver los puzzles a los que nos enfrentemos. Cuando este terminado, Max and the Magic Marker incluirá 15 niveles inspirados en los dibujos de un infante, además de que podremos desbloquear una serie de retos y descubrir diversos secretos y recompensas.

Además del trailer del juego, que es de los más recientes, existen una serie de videos donde los integrantes de Press Play hablan acerca de su trabajo con este título y de como realizaron varios de los puzzles que enfrentaremos. Aunque estén en inglés, es un buen material que vale la pena ver.

[Vía Nintendo.co.uk]

Comments (0)

Publicar un comentario