Descansa en paz, SeeD: Muere el artista detrás de la serie de PangYa


Aunque los títulos de golf de PangYa (conocida antes como Albatross18 en América) son más populares en PC, desde hace algunos años esta serie creada por Ntreev Soft ha incursionado en diversos sistemas. Este es el caso de Wii, donde hay dos entregas que fueron publicadas por Tecmo, las cuales son Super Swing Golf y Super Swing Golf: Season 2, y del PSP, que hace cosa de unos meses recibió Pangya: Fantasy Golf por parte de Takara TOMY.

Tal vez uno de los aspectos en los cuales más destaca PangYa es por su inconfundible línea de arte (además de su sencillo modo de juego). Y es por eso que esta noticia es sin duda, lamentable. A través de su cuenta de Twitter, el compositor coreano esti ha reportado que el director de arte de la serie, conocido con el seudónimo de SeeD ha fallecido debido a una enfermedad aún no especificada.

Él fue responsable de mucho del arte manejado en todas las entregas, aunque en los últimos tiempos se dedicó a hacer el que corresponde a la entrega para PSP. También estaba trabajando en un nuevo proyecto, pero del cual no hay detalles precisos todavía. Solo me queda decir que descanse en paz donde quiera que se encuentre. Triste en verdad: su arte me encantaba. Pueden ver algunos de sus trabajos en su sitio web personal.

[Vía Canned Dogs]

Comment (1)

Juan

1 de octubre de 2009, 9:49 p.m.

Descanse en paz, este suceso me recuerda tambien cuando fallecio el Sr. Gunpei Yokoi, pero bueno en esta ocasion SeeD descanse en paz...

Publicar un comentario