Si de casualidad eres una de las personas que adquirió las versiones portátiles de N+ (tanto para el NDS como PSP) desarrolladas por SilverBirch Studios, y te has dado cuenta que ya no puedes compartir o subir los niveles que hayas creado, además de competir en línea con otras personas, hay una explicación para ello. Todo esto es debido a Metanet Software, la compañía que creó el concepto detrás de este título, que ha revelado la serie de dificultades que han atravesado ambas versiones. Todo comenzó precisamente con el cese de operaciones del mismo SilverBirch Studios, que debido a la falta de apoyo financiero, cerró sus puertas para siempre el 1o. de enero de este mismo año.
Posteriormente, Atari, compañía que publicó N+ para el NDS y PSP en el 2008 intentó infructuosamente trasladar los datos de los servidores a sus sistemas, pero falló en hacerlo (aunado a que su situación actual tampoco es muy buena). En consecuencia, Metanet se vio obligada a dejar de dar apoyo a estas entregas, catalogando al proyecto completo como una auténtica falla financiera. También expresó que considera que el mantenimiento de dichos servidores no es una prioridad y fue por eso que fueron abandonados. Obviamente, los juegos seguirán funcionando, pero opciones como la compartición en línea y el multijugador ya no podrán ser utilizadas.
Una lástima que este tipo de soporte para los juegos haya desaparecido, pero en estos tiempos las compañías buscan todos los medios para ahorrarse preciados recursos. Metanet no es una empresa grande y es posible que tenga la suficiente entrada de dinero gracias a las versiones del juego para PC, Mac y XBLA: me pregunto si habrá considerado alguna vez desarrollar una para WiiWare. No creo que sea muy difícil crear una para dicho sistema, con editor de niveles incluido: tal vez si está dependiera de Nintendo Wi-Fi Connection, hubiera durado mucho más.
[Vía Metanet Software]
Comments (0)
Publicar un comentario