Arc Rise Fantasia será publicado por Ignition Entertainment


Esta noticia me parece que tiene dos formas de verse. Por un lado, me agrada que por fin haya una plena confirmación de que Arc Rise Fantasia, un JRPG de Image Epoch del que les he hablado en otras ocasiones, viene de una vez por todas a América, después que desde hace tiempo había pocas noticias al respecto a su localización. Pero viendo las cosas de otra manera, de nuevo una compañía le gana a XSEED Games la publicación de un título que ya tenía contemplado (incluso el arte de la caja del juego lleva circulando ya un tiempo en la Internet), de la misma forma que sucedió con Muramasa: The Demon Blade, otra de las joyas del catálogo de Wii.

Probablemente, las buenas ventas de la obra de Vanillaware motivaron a Ignition Entertainment a obtener los derechos del juego por parte de Marvelous, que publicó este título en Japón: deben de estar esperando que el éxito que tuvieron con las aventuras de Momohime y Kisuke se repita de nuevo. Sin embargo, un punto malo es que la publicación de Arc Rise Fantasia, que estaba planeada para finales del 2009, ha sido recorrida por varios meses: al menos hasta el verano del próximo año. En vista de esto, me hace pensar que el trabajo de adaptación de este desarrollo para América no estaba muy avanzado; de haber sido así, su venta al público no tardaría tanto.

Solo espero que XSEED Games tenga algún título con el cual respaldarse ante la pérdida de esta exclusiva: es un publicador que por su actitud siempre me ha agradado, y que espero que siga por muchos años dentro de la industria, ya que tiene la costumbre de traer juegos que posiblemente nunca veríamos de forma oficial en nuestro continente. Para comenzar la promoción de Arc Rise Fantasia, Ignition Entertainment ha lanzado el sitio web oficial de este título, además de una cuenta en Twitter y otra en Facebook. Ojalá Ignition si respete el arte de la caja original japonesa.

[Vía Reuters.com]

Comments (0)

Publicar un comentario