Akitoshi Kawazu habla acerca del trabajo hecho con FFCC: The Crystal Bearers


Durante un encuentro con la gente de Destructoid.com, el productor de Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Bearers, Akitoshi Kawazu, hizo una serie de nuevas revelaciones acerca de este título, que sale a la venta el 26 de diciembre en América. Lo primero que se le preguntó, fue si a este título, en su apreciación, podía considerársele como un integrante de la franquicia de Final Fantasy. Kawazu respondió que él siempre lo ha considerado de esa forma, debido a su sistema de juego y diseño de personajes. En cuanto al porqué se eligió una mecánica en la cual se emplea el cursor del Wiimote, como en títulos para WiiWare como la serie de LostWinds o NyxQuest, señaló que lo siempre intentó hacer el equipo a cargo, fue ser lo más inventivos posibles. El emplear solamente el botón A habría sido muy aburrido.

También se le planteó a este productor, si la elección de hacer FFCC: The Crystal Bearers para Wii se debió a los excesivos gastos de desarrollo de otros sistemas, como el Xbox 360 y PS3. Él dejó muy en claro que ese no fue el motivo, y que en Square-Enix pretenden llegar a la máxima audiencia posible. Pero eso no significa que eligieron a la consola de la Gran N por su mayor base instalada: de hecho, asegura que el que una plataforma sea muy popular no garantiza que un juego vaya a vender bien, y eso lo aprendió desde los tiempos del Game Boy Advance. Se le interrogó acerca de cual era su momento favorito de las aventuras de Layle, y respondió que lógicamente, era la batalla final de este prometedor título.

Señala que cada misión y nivel del juego será un reto muy disfrutable para los jugadores. Pero algo que generó un poco de polémica, fue que mencionara la duración aproximada de FFCC: The Crystal Bearers. Akitoshi Kawazu comentó que ésta era de alrededor de 15 horas, algo que él mismo considera algo corto, pero apropiado debido al uso intenso del Wiimote. Es posible jugar por segunda vez, y es algo que recomienda mucho: posiblemente, se abran nuevas opciones, como es tradicional cuando se habla de opciones del tipo New Game+. No obstante, asegura que para descubrir todo lo que se encuentra escondido en este título, ni siquiera jugarlo dos veces podría ser suficiente. Esto podría significar que hay una buena cantidad de misiones alternas por cumplir.

Espero que sean lo suficientemente entretenidas como para mantener nuestra atención sobre el juego por mucho tiempo. Tal vez el modo principal no dure mucho, pero si es aceptable en su duración, las quejas serían menos.

[Vía Destructoid.com]

Comments (0)

Publicar un comentario