Satoru Iwata comenta acerca del sucesor de Wii


Siguen los rumores acerca del Wii HD (ese supuesto sucesor de la consola actual de Nintendo). El último que tocó dicho tema recientemente, después de las declaraciones de Yoichi Wada, presidente de Square-Enix, y de Goichi Suda, de Grasshopper Manufacture, fue en analista de transmisión de medios Dan Rayburn, quien señaló que una fuente envuelta en el proyecto de llevar Netflix a Wii le reveló que aunque la Gran N tenía planeado que este servicio fuera lanzado en su plataforma actual, era posible que mejor se destinara a su nueva consola.

Nuevamente, según Rayburn, esta sería lanzada a inicios del 2010. Debido a esto, el asunto ha cobrado cierta relevancia, y Satoru Iwata hizo algunas declaraciones en este sentido el día de hoy, en el medio Nikkei Industrial Daily. Según el CEO de Nintendo, entre las especificaciones del sucesor de Wii, estará el aprovechamiento de las capacidades HD, que cobra cada vez mayor popularidad alrededor del mundo. Sin embargo, en ningún momento mencionó cuando sería lanzado este hipotético sistema.

Parece ser que esta mención proviene de una recopilación de lo que dijo Satoru Iwata en su conferencia en Osaka, Japón, que es a su vez un resumen de lo que se mencionó ahí. En vista de eso, no hay un 100% de seguridad si solo mencionó eso o abundó en más detalles. Algo que también se tocó en el evento, fue reiterar que Nintendo tiene planeado apoyar con todo lo que tiene el lanzamiento en Occidente de Dragon Quest IX (NDS). Por lo visto, esto último tiene como objeto estrechar sus lazos con Square-Enix.

El sucesor de Wii es una realidad: pero cuando conoceremos de éste es el verdadero meollo del asunto.

[Vía Andriasang.com]

Comments (2)

Anonimo

2 de noviembre de 2009, 11:00 p.m.

Creo que Nintendo se esta preceppitando demasiado al 'soltar informacio asi de facil, ademas que es muy apresurada, no?
La verdad es que no dudo que WII tenga un sucesor pero, me refiero a que es algo inevitable ya que asi lo marca la historia de Nintendo, pero, yo siento que al WII le queda mucho (demasiado) camino por delante como para que Nintendo lo empieze a desmeritar mencionando (...o presumiendo :B) las capacidades o el alcance de su sigueinte consola.
Es decir, como si este fuera de mala calidad o algo por el estilo.
Puede que las otras consolas (rivales =o) con respecto al WII tengan mejoras evidentes, pero ninguna consola supera el gameplay del WII, y por lo que se ha visto, este es el mas importante para un gamer de verdad ;)

Salu2!

Kyle Hyde

2 de noviembre de 2009, 11:29 p.m.

@luis estoy de acuerdo, al Wii aun le queda vida, lo único que necesite es fortalecerse en su catalogo futuro, pero bueno.

Respecto a cuando podria ser anunciado, yo supongo que de 4 a dos semanas antes del E3 2010 a través de filtraciones. De forma oficial en junio del 2010 o cuando sea el E3 del año siguiente, se darán a conocer las fechas de salida ya sea en el TGs (si es que decide ir) o en una conferencia en otoño (si es que decide hacerla). Sinceramente creo que sería muy temprano sacar un sucesor del Wii, pero habra que esperar a ver que pasa el año que viene.

Publicar un comentario