Shin Megami Tensei: Strange Journey, para el 10 de marzo del 2010 en América


Me alegra ver que Atlus USA, en lugar de otras compañías que solo se ponen a dar rodeos, haya decidido anunciar de una vez que Shin Megami Tensei: Strange Journey (NDS), la siguiente entrega en toda la regla de SMT, llegará el 10 de marzo del 2010 a América. De esta forma, está plenamente confirmado su lanzamiento. Según lo que puedo ver en el comunicado de prensa de este publicador, se menciona al juego como "el primer RPG de ciencia ficción con perspectiva en primera persona" para el NDS. Después de hacer algo de memoria (giran engranes cerebrales), creo que tiene razón. También se destaca la calificación que le otorgó la revista Famitsu, que fue de 10/9/9/8 (36).

Esto se debe a que es el marcador más alto conseguido por una entrega de la serie Shin Megami Tensei. Se nos menciona además la historia del juego, algo que ya muchos conocen: esto es cuando aparece en el Polo Sur un enorme agujero y se envía un equipo de valientes exploradores para investigar las causas de este peculiar fenómeno. SMT: Strange Journey pertenece a la línea principal de la serie, por lo que desde hace tiempo la misma Atlus lo considera como SMT4: de hecho, vendría a ser el heredero directo de Shin Megami Tensei III: Nocturne (PS2). El modo de juego incluido en esta entrega sigue siendo igual de profundo que el de su predecesor, y contaremos con la ayuda de al menos 300 demonios que han sido incluidos.

Al parecer, la tendencia iniciada por diversas compañías de llevar sus series principales al NDS, que tuvo su momento más fuerte con Dragon Quest IX por parte de Square-Enix, llegó para quedarse. Sin embargo, desearía que otras consolas como Wii, obtuvieran este mismo apoyo: se echan de menos más RPGs para este sistema.

[Vía e-mail Atlus USA]

Comment (1)

Kyle Hyde

5 de noviembre de 2009, 11:51 p.m.

Solo espero una cosa, que este juego sea mucho más fácil de conseguir que el devil survivor.

Publicar un comentario