Nintendo de América, confiada en el rotundo éxito de New Super Mario Bros. Wii


Tenía mucho tiempo de que no escuchaba que los comentarios del Presidente de Nintendo de América, Reggie Fils-Aime, generaran tanta polémica. Y solo por una frase que si es analizada fríamente, no tiene nada de raro o extraño. Durante el especial de Nintendo que GameTrailers TV realizó, el Reggienator mencionó que tenía la plena confianza de que New Super Mario Bros. Wii, que sale a la venta el 15 de noviembre, superará en ventas a Call of Duty: Modern Warfare 2 en al menos una plataforma en la que está saliendo (que podía ser el Xbox 360, PS3 o PC).

Pero por alguna razón, algunos creen que eso es imposible. ¡Por favor! Si una de las franquicias que precisamente son más lucrativas son precisamente las que tienen que ver con el plomero italiano y compañía. Reggie nunca mencionó plazos, ni tampoco señaló si se refiere al mercado estadounidense o al mundial. Con semejante rango, es factible que lo que dice se haga realidad tarde o temprano, y más con la enorme base de consolas de la compañía que existen en todo el orbe. Tan solo hay que recordar que New Super Mario Bros., (NDS) un juego que salió a la venta en el 2006, ha vendido 20 millones de copias.

La franquicia de Mario siempre le ha dado buenos resultados a Nintendo: se calcula que al menos 149 millones de juegos basados en este personaje, pertenecientes a la serie regular, han sido vendidos, un número verdaderamente abrumador. Con todo y derivados, este número asciende a más de 210 millones. Además, siempre han sido títulos que hacen gala de venderse de forma constante, como la mayoría de los desarrollos de la Gran N. Es por eso que no me extrañaría ver que los números finales de New Super Mario Bros. Wii superaran a los de CoD: Modern Warfare 2. Cosa de tener paciencia.

[Vía VG247.com]

Comments (2)

Anónimo

7 de noviembre de 2009, 11:32 p.m.

Seguro que sale el 15 de septiembre??, creo que te atrasaste un poco en los meses

A. Quatermain

8 de noviembre de 2009, 12:14 a.m.

@ Anónimo

Gracias por hacerlo notar. Corregido está (ha de ser porque pensaba en las fiestas patrias hace rato).

Saludos.

Publicar un comentario