Se revela Reflect Missile, un desarrollo de Q-Games para el NDSi

Hace apenas una semana Dylan Cuthbert, dirigente del estudio Q-Games, comentó que él y su equipo se encontraban trabajando ya en un proyecto para DSiWare, después de un relativo alejamiento que han tenido con las consolas de la Gran N. Pues este nuevo desarrollo ha sido revelado hace poco, y la primer noticia que tuvimos al respecto proviene desde el COB (Classification Operating Branch) de Australia. Según la ficha técnica de este desarrollo, se revela que su nombre es el de Reflect Missile.

Lógicamente con semejante título quedaba plenamente descartado que se tratara de algún juego de la línea Art Style, como algunos imaginaban. Pero lo que si se comprueba es que la publicación corre a cargo de Nintendo nuevamente. En la información proveniente del COB no se mencionaba el sistema en el que aparecería, pero posteriormente, por medio de un comunicado de NOE, se dejó ver que era para el NDSi, pero en la forma de DSiWare. Y como era de esperarse, se dieron más datos de este juego.

Reflect Missile es una mezcla que comprende los géneros de acción, puzzle y estrategia, donde empleamos la pantalla táctil y el stylus para lanzar andanadas de misiles, con los cuales deberemos de destruir todos los bloques en cada escenario. Pero las cosas no serán tan fáciles como aparentan, debido a que aparecerán enemigos que colocarán obstáculos para entorpecer nuestras acciones. Es debido a eso que tendremos que pensar de manera estratégica y planea nuestras jugadas.


Afortunadamente, contamos con diferentes tipos de misiles, los cuales nos serán útiles en diversas situaciones. Los de tipo Reflector recorren la pantalla, eliminando bloques en su camino, mientras que los Drillers son capaces de destruir seis de estos objetivos de un solo tiro. En cuanto a los Bombers, son de tipo explosivo y destruyen todo lo que tocan en un rango determinado. Debido a que solo tendremos una determinada cantidad en cada escenario, es que deberemos de administrarlos adecuadamente.

Conforme avancemos limpiando los niveles de bloques, iremos obteniendo medallas, las cuales nos sirven para desbloquear más escenarios. En total, se tratan de 200 de ellos. Además, podemos definir el nivel de dificultad en el que queremos jugar, y se ha implementando un modo llamado Quick Play, por si deseamos solamente echar una partidita rápida. Se planea lanzar este juego, de forma preliminar, en Europa, el 27 de noviembre de este mismo año. El precio que manejará es de 500 DSiWare Points.

Veamos cuando podemos disfrutarlo en América. Pero lo que si noto inmediatamente es que la estética minimalista que maneja Dylan Cuthbert en la mayoría de sus creaciones, en las que da un enfoque mayor en el modo de juego, se mantiene nuevamente con este título. Habrá que esperar que este a la altura de sus demás creaciones.

[Vía GamerBytes.com]

Comments (0)

Publicar un comentario