Infinite Interactive trabaja en la secuela de Puzzle Quest: Challenge of the Warlords


Durante el fin de semana, se filtró información acerca de que la secuela de Puzzle Quest: Challenge of the Warlords, título que apareció tanto para el NDS como Wii (además de otros sistemas) estaba en desarrollo. Pero solo había mención de que se trabajaba en una versión para XBLA, sin mencionarse otras plataformas. Habría sido un movimiento extraño reservar una secuela multiconsola de este tipo para una sola, pero afortunadamente no fue así.

Según lo que ha ventilado D3Publisher, se tiene planeado lanzar una versión de Puzzle Quest 2 también para el NDS, que saldrá a la venta durante la primavera del 2010, manteniendo el modo de juego (mezcla de puzzle y RPG) tradicional de la serie. Tal vez Puzzle Quest Galactrix no dejó satisfechos a los jugadores, y prefirieron de cierta forma retornar a las raíces de esta franquicia, que vio la luz en el 2007.

Nuevamente, Infinite Interactive está a cargo del desarrollo de esta segunda entrega, en las dos versiones que han sido anunciadas, y como algunas de las nuevas adiciones, ha incluido cuatro clases inéditas: War Mage, Inquisitor, Assassin y Barbarian. En cuanto a opciones de juego, además del clásico Story Mode donde se nos narran los acontecimientos, encontraremos también otras como Instant Action, Tournament y Multiplayer Mode.

A la espera de imágenes de la versión para el NDS (las que hay disponibles no corresponden a esta entrega). Espero que esta vez la IA este más pulida que en el primer juego, que no era tan buena como la del PSP: tal vez esos 16 MB extras de memoria del NDSi puedan aprovecharse mejor.

[Vía Siliconera.com]

Actualización: 1o. de diciembre del 2009. Estas sin lugar me parece una noticia excelente. Resulta que Infinite Interactive ha confirmado plenamente que el motor gráfico de Puzzle Quest ha sido completamente reconstruido para su secuela, y que la versión para el NDS se ejecutará de una forma mucho más suave y eficiente que el título original. Los tiempos de carga se verán notablemente reducidos. Esto fue revelado por Michael Cerven, encargado de relaciones públicas de D3Publisher. En cuanto a la posibilidad de que Puzzle Quest 2 llegue a otros sistemas, esto no está descartado: espero que contemplen una versión para Wii.

Comments (0)

Publicar un comentario