Kensuke Tanabe habla acerca de la posibilidad de ver a Metroid en el NDS


Vaya, pues me parece una buena noticia escuchar de parte de los responsables de la serie de Metroid, que la línea Prime desarrollada por Retro Studios no necesariamente ha llegado a su fin con su última entrega. Esto lo dijo nada menos que Kensuke Tanabe durante una entrevista que tuvo con la gente de Official Nintendo Magazine. El comentario salió a cuenta durante una plática que giraba en torno a Metroid: Other M, que se tiene planeado que sea lanzado en algún momento del 2010 y que está siendo desarrollado por el Team Ninja de Tecmo.

La pregunta que se le hizo a Tanabe es si existiría la posibilidad de que las aventuras de Samus Aran llegarían o no al NDS. Eĺ respondió que dentro de Nintendo están siempre planeando nuevos juegos de la línea Metroid Prime (o sea, que fue cosa de él mismo mencionarla). Señaló que dependiendo del tiempo o la ocasión, no pueden negar la posibilidad de que un nuevo título de la saga sea publicado en esta portátil. Me pregunto si su comentario no tendrá alguna relación con el misterioso Metroid Dread, un supuesto juego de la serie en 2D que estaba en camino del NDS.

Poca es la información al respecto de este proyecto, pero la última vez que hubo una pista al respecto, fue precisamente en Metroid Prime 3: Corruption. ¿Tendrán alguna relación este último título de la serie Prime y Dread? Desde hace tiempo, algunas personas han señalado esa posibilidad. Obviamente, un Metroid en 2D a la antigua usanza no creo que le caiga mal a nadie: ojalá en verdad Nintendo tenga contemplado hacer algo así.

[Vía CVG.com]

Comment (1)

Kyle Hyde

18 de noviembre de 2009, 12:20 a.m.

Que sea en 2D

Aunque pienso que el prime hunters tiene muy buenos elementos, debo admitir que no soy un gran fan de los shooters en primera persona, y a decir verdad, ya se extraña un metroid a la vieja escuela, ojala que sea así.

Publicar un comentario