Los demos en WiiWare impulsan las ventas de juegos


Aunque Nintendo ha guardado silencio de momento al respecto de como está funcionando el programa de demos en WiiWare, algunos de los estudios que participan en el proyecto han comenzado a compartir información al respecto, que señala que la iniciativa de Satoru Iwata y su compañía ha tenido una muy buena respuesta por parte de los mismos videojugadores. Desde luego, al ser de carácter gratuito estas versiones de prueba, han logrado colarse entre las descargas más populares alrededor del mundo.

Por ejemplo, en Japón las ventas de FFCC: My Life as a Darklord se elevaron de forma sustancial con la publicación del demo del juego: de estar en el vigésimo lugar de descargas, se disparó hasta el sexto. En el Reino Unido, Bit. Trip Beat, de Gaijim Games, saltó del décimo noveno lugar al décimo quinto: en ese mismo país, World of Goo había logrado subir al décimo primer puesto, pero actualmente descendió un poco. En cuanto a América, la creación del estudio 2D Boy pasó del 13o. lugar al 9o., lo que demuestra que el programa esta funcionando.

Es posible que las ventas de NyxQuest: Kindred Spirits se hayan elevado también en nuestra región, pero faltan datos al respecto. Según Kyle Gabler, uno de los desarrolladores de World of Goo, la idea de los demos ha impulsado, en su apreciación, las ventas de su creación, uno de los grandes títulos del catálogo actual de WiiWare. Además, deja muy en claro que no ha tenido ni siquiera la necesidad de ver al detalle los números de descargas de la versión de prueba de su juego para darse cuenta.

También menciona que con lo que ha escuchado de parte de otros dos desarrolladores que también tienen sus demos en línea, es más que suficiente. Otro de los involucrados, Alex Neuse, de Gaijin Games, declara que le encantaría que el programa continuara más allá de su etapa experimental. Pero además de ello, y volviendo con Gabler, él toca un punto muy importante: lo que le hace falta a WiiWare es promocionarlo de una forma más agresiva. Piensa que hay mucha gente que compra un Wii, lo conecta a Internet y desconoce que puede obtener juegos descargables.

Tal vez es algo que tendría que ponerse a pensar muy seriamente Nintendo: una campaña comercial a través de la Internet, medios impresos o la misma televisión para concientizar a los muchos propietarios de la consola no caería nada mal y sería beneficioso no solo para la compañía, sino también para los estudios que vierten sus creaciones en Wii.

[Vía Nintendo Life]

Comment (1)

Kyle Hyde

28 de noviembre de 2009, 6:59 p.m.

Pienso que uno de los puntos flacos de la gran N, así como una de las posibles razones por las cuales las ventas del Wii no fueran tan buenas como el año pasado, es su falta promoción en muchos ambitos, tanto en juegos, como en hardware y en servicos. Sin duda este debe ser una de las cosas que Nintendo necesita cambiar, es decir, invertir en publicidad para todos estos sentidos, en especial a lo que se refiere en juegos y servicios. Ojala que como mencionan algunos desarrolladores, esto no se quede solo como un proyecto y le den el impulso necesario.

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