Nigoro muestra lo que se está haciendo con La-Mulana



Aunque todavía no hay una fecha de salida concreta para la reedición de La-Mulana para Wii, Nigoro y Nicalis, compañías que se están haciendo cargo de esta versión, han publicado un nuevo video del juego, donde puede apreciarse el trabajo que se está haciendo. No se trata de algo como el trailer preparado hace tiempo, sino de un demo de este título ejecutándose sobre la consola de Nintendo. Puede verse en la filmación que algunos personajes o elementos no se ven del todo bien (como un jefe en el 0:30), pero eso se debe a que solo son mapas de bits temporales que se están empleando para hacer las pruebas: su aspecto verdadero y definitivo estará incorporado en la versión final de La-Mulana para WiiWare.

A pesar de que los gráficos están siendo rehechos, Nigoro piensa que el sentimiento original de este juego se mantendrá intacto. En el video se aprecia como hay una pequeña elevación en el piso: los enemigos ahora son capaces de subir a través de ésta, ya que nos les representa ningún obstáculo. Otro cambio es que se aprecia como el profesor que controlamos no lleva sus botas (Boots, un ítem del juego) puestas, y de esta forma podrás notar su velocidad normal. También seremos capaces de hacer un doble salto de forma normal mientras vamos cayendo: dependiendo de esto, el rango al emplear las alas o Wings se incrementará y será más divertido de controlar que en la versión original.

En caso de que hagamos el doble salto mientras caemos desde una gran altura, no seremos capaces de movernos por algún tiempo: esto tiene como objeto preservar el concepto de La-Mulana en su versión para PC. Pero también se están haciendo algunos ajustes en áreas problemáticas, a fin de que los jugadores obtengan una mejor experiencia. De esta manera, La-Mulana podrá ser un título retro, pero conservará a todas luces su calidad. Es uno de las ofertas de WiiWare más prometedoras de este servicio, y un proyecto al cual le estaré dando seguimiento.

[Vía La-Mulana Blog]

Comments (0)

Publicar un comentario