XSEED Games, prestando atención a las peticiones de los videojugadores


A pesar de los problemas que ha padecido a lo largo de este difícil año, XSEED Games se ha destacado por ser una compañía que ha apoyado una y otra vez a las consolas de Nintendo, con diversos títulos exclusivos. De hecho, antes de que Ignition Entertainment entrara en escena, la línea de juegos que ofrecía para Wii era muy destacada. Sin embargo, con el paso de los meses, se ha visto obligada a ceder algunas de sus más importantes promesas a otras compañías, como la anteriormente mencionada.

Esos fueron los casos de Muramasa: The Demon Blade, que salió a inicios de septiembre, y Arc Rise Fantasia, que está programado para el verano del próximo año. Tal vez debido a esto, la lista de títulos que tenía planeado lanzar este 2009 (de los cuales Rune Factory: Frontier, Little King's Story, JU-ON: The Grudge y Valhalla Knights: Eldar Saga ya han sido publicados) se ha visto modificada, y dos esperados juegos, Fragile Dreams: Farewell Ruins of the Moon y The Sky Crawlers: Innocent Aces, han sido recorridos al 2010.

A veces las cosas no salen como uno lo espera, y eso es algo lamentable. Pero aún así, XSEED Games presta oídos a lo que dice la comunidad videojugadora. Recientemente, se reveló la portada americana de The Sky Crawlers: Innocent Aces y hubo algunas quejas acerca de que se veía demasiado distinta de la original japonesa y europea. Debido a esto, ahora se está contemplando que el juego pudiera tener una portada reversible, lo que sería ideal.

Esto mismo se ha hecho antes con los juegos de la serie New Play Control! de la propia Nintendo. La compañía también ha mencionado porque decidió traer títulos como JU-ON: The Grudge y Valhalla Knights: Eldar Saga a América, donde han recibido críticas ciertamente favorables. Según los integrantes de la empresa, se debe a que les gusta llevar cosas únicas a la plataforma, y piensan que hay un mercado en Wii para esos juegos. Esto lo declararon en base al porqué no trajeron Ougon no Kizuna, de JALECO, a nuestra región.

Añadieron que ese título en particular no agrega mucho valor que digamos (tiene una serie de errores muy lamentables) a lo que hay en la consola. Al preguntárseles si tuvieron que ver con la adaptación de Muramasa: The Demon Blade y Arc Rise Fantasia, lo negaron: pero si se encargaron de la de Blue Dragon Plus (NDS). Ojalá este apoyo por parte de XSEED Games a los sistemas de Nintendo continúe en el futuro.

[Vía GoNintendo.com]

Comments (0)

Publicar un comentario