Dynamic Zan ahora es Zangeki no REGINLEIV


¿Qué es Zangeki no REGINLEIV? Con semejante nombre, dudo que alguien recuerde de que juego se trata. Pues bien, este desarrollo es el que Nintendo dio a conocer para Wii en su conferencia otoñal del 2008, el cual conocimos como Dynamic Zan (o Slash, según algunas fuentes). En aquella ocasión, lo que se alcanzó a ver en la filmación mostrada por la compañía, era a una especie de valquiria combatiendo contra múltiples enemigos.

Se dio a conocer que este era un desarrollo del estudio Sandlot, compañía que ha trabajado anteriormente con la Gran N con Chosoju Mecha MG, un título de combate con mechas que salió a la venta en Japón en el 2006, y que al parecer tuvo tanto mérito, que entre los trofeos y pegatinas de Super Smash Bros. Brawl es posible encontrar algunos de sus diseños. Sin embargo, no es lo único que ha hecho Sandlot.

Este desarrollador es más conocido por su trabajo con la serie Earth Defense Force, títulos de tipo Third Person Shooter de estilo arcade que aunque no son muy detallados, ofrecen mucha diversión. Pero al parecer, Zangeki no REGINLEIV será algo más cuidado. Aunque no está del todo claro el tipo de género al que pertenece, las primeras capturas de pantalla parecían sugerir que era un hack and slash.

Este género ha estado teniendo algo de atención en Wii últimamente, con títulos como Samurai Warriors 3 de KOEI y Sengoku Basara Samurai Heroes de Capcom. Pero con la nueva información dada a conocer del juego, podría tratarse de algo más en la línea de Monster Hunter Tri, debido a que Zangeki no REGINLEIV tendrá soporte multijugador en línea para hasta cuatro participantes de forma cooperativa.

Algo por lo que destaca igualmente este título, es que su clasificación es Cero D... el primero de su tipo que Nintendo publica en Japón. Esto es el equivalente de M (Mature) en América, y son pocos los juegos publicados por la compañía que lo manejan, como Eternal Darkness: Sanity's Requiem, Geist o Conker's Bad Fur Day. En cuanto a ese peculiar nombre, REGINLEIV suena muy parecido al nombre de una legendaria valquiria.

Pero el nombre correcto sería Reginleif: ¿será alguna deformación del nombre original? Se planea que este juego salga a la venta el 11 de febrero en Japón: junto con la secuela de Hotel Dusk: Room 215, es un buen inicio para Nintendo a inicios del año. En cuanto al aspecto gráfico de Zangeki no REGINLEIV... con más de un año de silencio absoluto pudo haber cambiado bastante.

Comments (2)

Kyle Hyde

12 de noviembre de 2009, 5:12 p.m.

Parece que la gran N esta empezando a tomar las cosas muy en serio y bien podría ser que esta yendo por buen camino, ahora solo necesita despedir a ciertos papanatas de NOA.

rapsi

12 de noviembre de 2009, 8:17 p.m.

No te metas con reggienator!!!
XD

Lo curioso de este juego es que ya esta comenzando a dar de que hablar, ya he leido por ahí comentarios del tipo "¿nintendo haciendo juegos sanguinarios?, el mundo se ha vuelto loco" , "Its Alive!!!" como si eternal darkness o gueist no hubieran sido referentes.

Publicar un comentario