Freyr y Freyja, los héroes de Zangeki no REGINLEIV


A pesar de que estaba enterado acerca de nuevos detalles respecto a Zangeki no REGINLEIV, ese nuevo título de Sandlot que está causando gran expectación en Wii (y que además es publicado por Nintendo), mejor decidí esperarme un poco, debido a que las imágenes que existían del juego eran de aquellas que la Gran N mostró en su conferencia otoñal del año pasado. La espera valió la pena: por medio de un volante que se repartió a algunos comercios, ahora tenemos un vistazo de como se ve este título actualmente... y vaya que se ve bastante mejorado con respecto a su aspecto inicial.

Lo que destaca es la apariencia de los héroes, Freyr y Freyja (basados en la mitología del Norte de Europa), que está ciertamente cuidada y con un estilo medieval... pero que recuerda de cierta forma a la obra de J. R. R. Tolkien: de hecho, hasta un olifante se aprecia en una de las imágenes más recientes, junto a gran cantidad de enormes enemigos. Al parecer, la historia se encuentra situada en algún momento del temido Ragnarok, el Crepúsculo de los Dioses, y deberemos de emplear más de 300 tipos diferentes de armas para enseñarles a nuestros enemigos quien es el que manda a final de cuentas.

Freyr se especializa más en el uso de armamento de corto alcance, como espadas, lanzas y martillos. En cuanto a Freyja, ella prefiere usar arcos y flechas para ejecutar ataques de mayor rango, además de la magia, en la cual es una experta. Todas las armas disponibles se dividen entre estos dos personajes, aunque me extraña de cierta manera: se mencionó que que el juego tiene soporte en línea para cuatro jugadores de forma cooperativa, y a menos que se repitan los protagonistas, todavía hay un par que falta por ahí. En cuanto a las misiones, solo se nos permite llevar tres medios de ataque: conforme derrotamos a nuestros enemigos, obtenemos a cambio mana.

Esta riqueza la empleamos para construir nuevas armas, empleando para ello nuestros conocimientos de alquimia, y existen diversos árboles de habilidad que iremos descubriendo para cada protagonista. Conforme avancemos en Zangeki no REGINLEIV hallaremos a varios personajes, como indefensos pobladores o hasta soldados que pelearán a nuestro lado. Al ser este título un desarrollo de parte del mismo estudio detrás de la serie Earth Defense Force, hay un enfoque mucho mayor en la diversión que en otros aspectos. Por ejemplo, el framerate no es muy constante que digamos: aunque la mayor parte de las veces se encuentra en 30 fps, hay veces que correrá a 60 fps, y en otras ocasiones, descenderá hasta 20 fps.

Tal vez es algo que pueda corregirse hasta el final, pero Sandlot ha estado trabajando para que este problema no interfiera en ningún momento con el control dentro del juego (lo que sería molesto). Además, se han implementado cinco niveles de dificultad en cada misión, los cuales son Very Easy, Easy, Normal, Hard e Inferno. Otros detalles menores dados a conocer, son que Freyja puede usar flechas que persiguen al objetivo y puede enfocarse en un enemigo en específico, a semejanza de como sucede en juegos como Zone of Enders o Panzer Dragoon: ella es capaz de atacar de esa forma a cuatro o seis rivales cuando emplea un arco de Nivel 1.

Pero si usa otro de mayores habilidades, es capaz de ejercer un fuego mortífero sobre una gran cantidad de objetivos. Cuando ella ataca empleando su magia, desciende un marcador de MP: solo puede recuperarlo al derrotar a los enemigos que se encuentre en su camino. Así como pinta la cosa, Zangeki no REGINLEIV cada vez se ve mejor: solo espero que NOA no cometa el error de no traerlo a América.

[Vía Andriasang.com]

Comments (0)

Publicar un comentario