De forma silenciosa, Nintendo anuncia la secuela de Hotel Dusk: Room 215


Adivinar que es lo que se esconde en la mente de los ejecutivos de Nintendo es un verdadero misterio. Eso se debe, más que nada, a que cuando trabajan en nuevos juegos, la mayor parte de las compañías hacen anuncios fastuosos, convoca a la prensa y mil cosas más. Pero la Gran N no hace eso la mayor parte de las veces, especialmente si nos referimos a Japón. Prefiere reunirse con representantes de tiendas especializadas y soltar bombazos de vez en cuando.

Precisamente es lo que podemos decir que sucedió en este caso. Ayer en la noche, se dio a conocer que uno de los títulos más alabados por su estilo gráfico y profunda historia (con giros inesperados), además de su modo de juego, ha conseguido una secuela. Me refiero a Hotel Dusk: Room 215, donde controlamos al detective Kyle Hyde. Ahora, de nuevo el regresa a la acción, de manos nuevamente del estudio CING que desarrolló a su predecesor.

Se trata de una secuela directa, que toma lugar en la década de los 80's en Los Angeles, California. De momento es lo único que se conoce respecto a la historia, pero conociendo a CING, podemos esperar algo sobresaliente. Se tiene planeado que este juego, cuyo nombre vendría a ser Last Window -Mayonaka no Yakusoku- (NDS), salga a la venta el 14 de enero del próximo año en la Meca de los Videojuegos.

Como es de suponer, no está anunciado aún para América: pero su antecesor vendió de forma decente y al ser para el NDS, no debería ser muy difícil que sea localizado para nuestra región. Casualmente, hace unas semanas se reveló que Nintendo había registrado el nombre "Last Window", pero nadie sabía de que se trataba: pero ahora, todo queda perfectamente claro.

Falta ver con que nombre conoceremos a este título en nuestra región, aunque traducido suena algo así como Last Window: Midnight Promise. De seguro han de haber notado que al lado del arte del juego, aparece otro juego, pero para Wii: Zangeki no REGINLEIV. De éste hablaré un poco más a fondo en otra entrada de este weblog.

Comments (2)

Kyle Hyde

12 de noviembre de 2009, 4:32 p.m.

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHH

Me hubiera gustado postear antes, pero es que creo que me mori y fui al cielo, pero después pense, aun tengo que jugar este título y regrese del mas alla, sin duda si NOA decide traer este titulo antes de que acabe el año será más que oficial, el DS rockeara en el 2010.

rapsi

12 de noviembre de 2009, 6:22 p.m.

Yo tengo el primer hotel dusk y aunque no niego su tremenda calidad y creatividad, es un juego que a la larga me aburrió por el simple hecho de no entender inglés.
A veces no me explico por qué nintendo no tuvo un poquito de tino con los jugadores que hablan español, se perdieron de un gran mercado con este juego por que no logró calar SOLO por el idioma.

Publicar un comentario