No sé porqué ha provocado tanta polémica Shiren the Wanderer 4, la nueva entrega de la serie desarrollada por Chunsoft para el NDS. Supongo que el título anterior, que llegará a América el 9 de febrero de parte de Atlus USA, dejó muy en alto a la saga, especialmente por su línea de arte, típicamente japonesa. Creo que esa es la principal crítica de esta cuarta entrega: que se hayan tomado ciertas libertades al momento de crear a los personajes involucrados en este roguelike.
Por ejemplo, uno de los que se ven más extraños es el Banana Prince, a quien el ronin vagabundo Shiren y su amigo Koppa encuentran en la Isla Kahitan cuando naufragan en ésta. Por alguna razón no aclarada del todo, este personaje comienza a seguirlos por todos lados, haciendo un gran contraste con el diseño tradicional de esta franquicia. Bueno, eso no es del todo cierto: tal vez algunos no recuerden como se veía el segundo juego de Shiren, el que salió a la venta para el N64 (únicamente en Japón).
El nombre de este título era Fushigi no Dungeon: Fūrai no Shiren 2: Oni Shūrai! Siren-jō! y se veía muy diferente. Su estética era algo más infantil, y aunque mantenía la mecánica tradicional, ciertamente fue una entrada en la saga algo curiosa. Esto mismo puede decirse de Shiren the Wanderer 4: tal vez cambien algunas cosas, pero la esencia del juego sigue siendo la misma. De hecho, para recuperar energía ya no se recurrirá a las tradicionales bolas de arroz (onigiri): ahora debemos de consumir plátanos para hacer lo mismo.
Y es que siendo una isla tropical donde la aventura se lleva a cabo (amén de que es algo distinto el entorno), era lógico que se hicieran este tipo de cambios. Por cierto, el juego ya tiene una fecha de salida en Japón: serpa el 25 de febrero cuando este disponible a la venta en el país del Sol Naciente.
[Vía Andriasang.com]
Comments (0)
Publicar un comentario