Shiren the Wanderer 4, para el 25 de febrero en Japón


No sé porqué ha provocado tanta polémica Shiren the Wanderer 4, la nueva entrega de la serie desarrollada por Chunsoft para el NDS. Supongo que el título anterior, que llegará a América el 9 de febrero de parte de Atlus USA, dejó muy en alto a la saga, especialmente por su línea de arte, típicamente japonesa. Creo que esa es la principal crítica de esta cuarta entrega: que se hayan tomado ciertas libertades al momento de crear a los personajes involucrados en este roguelike.

Por ejemplo, uno de los que se ven más extraños es el Banana Prince, a quien el ronin vagabundo Shiren y su amigo Koppa encuentran en la Isla Kahitan cuando naufragan en ésta. Por alguna razón no aclarada del todo, este personaje comienza a seguirlos por todos lados, haciendo un gran contraste con el diseño tradicional de esta franquicia. Bueno, eso no es del todo cierto: tal vez algunos no recuerden como se veía el segundo juego de Shiren, el que salió a la venta para el N64 (únicamente en Japón).

El nombre de este título era Fushigi no Dungeon: Fūrai no Shiren 2: Oni Shūrai! Siren-jō! y se veía muy diferente. Su estética era algo más infantil, y aunque mantenía la mecánica tradicional, ciertamente fue una entrada en la saga algo curiosa. Esto mismo puede decirse de Shiren the Wanderer 4: tal vez cambien algunas cosas, pero la esencia del juego sigue siendo la misma. De hecho, para recuperar energía ya no se recurrirá a las tradicionales bolas de arroz (onigiri): ahora debemos de consumir plátanos para hacer lo mismo.

Y es que siendo una isla tropical donde la aventura se lleva a cabo (amén de que es algo distinto el entorno), era lógico que se hicieran este tipo de cambios. Por cierto, el juego ya tiene una fecha de salida en Japón: serpa el 25 de febrero cuando este disponible a la venta en el país del Sol Naciente.

[Vía Andriasang.com]

Comments (0)

Publicar un comentario