Se revela parte de la trama de The Legend of Zelda: Spirit Tracks



Después de ver el nuevo trailer publicado por Nintendo, respecto a The Legend of Zelda: Spirit Tracks (NDS), solo puedo decir que la historia que se le ocurrió a los creativos de la compañía es muy interesante y se sale de lo normal. Sin embargo, notó por ahí cierta influencia de una famosa serie de manga y anime en un elemento ciertamente clave. Pero aún así, no veo porque no usar dicho concepto en esta aventura. Y antes de que alguien diga que le arruine la sorpresa que trae este título, mejor que no siga leyendo. Como bien dicen, no hay mejor forma de iniciar una historia que con una catástrofe, y eso es lo que ocurre aquí: la Princesa Zelda, uno de los más emblemáticos personajes de la saga del héroe de Hyrule, muere en los primeros casi al inicio del juego.

Todo se debe al ataque de un extraño enemigo, y por alguna razón no revelada aún, el único que puede ver su espíritu es Link, que logra canalizar el alma de ella al cuerpo de una poderosa armadura llamada Phantom (que ya conocíamos). Ahora, por primera vez en la serie regular, ella nos acompañará dentro de ese metálica coraza, buscando la forma de volver a la vida y recuperar su cuerpo, que ha sido robado por un infame traidor. Éste villano pretende utilizarlo para volver a la vida al terrible Demon King, buscando que regrese para asolar al pacífico mundo de Hyrule. Como se había manejado, TLOZ: Spirit Tracks es una secuela directa de su antecesor, Phantom Hourglass, pero que toma lugar 100 años después.

A través de los campos del mundo que recorremos, se encuentran los spirit tracks, una serie de vías que la gente emplea para transportarse por Hyrule (los restos de las cadenas que ataron al Demon King). El Link que controlaremos esta vez se trata de un joven aprendiz de maquinista, que es llamado por la princesa para investigar el porqué el tendido ferroviario ha estado desapareciendo. Es ahí donde el héroe obtiene su clásico traje de color verde, de manos de la propia Zelda, y debido a sus investigaciones, es que ella acaba perdiendo su cuerpo posteriormente.

Me gustaría seguir contando lo que sucede, pero creo que es mejor que lo deje hasta aquí. Tan solo este breve esbozo de la historia me parece suficiente por esta ocasión (hay algo más, pero prefiero que lo descubran por ustedes mismos). Que bien se reserva Nintendo las cosas hasta el último momento. Ya para terminar, Zelda habrá conseguido un cuerpo de hierro... pero eso no evita que un simple ratón la atemorice. ;)

[Vía IGN.com]

Comment (1)

Kyle Hyde

7 de noviembre de 2009, 12:40 a.m.

Phantom Hourglass fue para mi uno de los títulos más entrañables que he jugado, ya que nunca antes había júgado un Zelda, y aunque fue de los juegos más innovadores que han aparecido en la DS debido a su excelente esquema de control táctil (hazaña que solo juegos como TWEWY y Ninja gaiden DS han logrado), dificultad balanceada, buena durabilidad, entre otros atributos. Sin embargo, sentí que le falto algo de chispa en la historia, pero por lo que se ve en este trailer, esta nueva entrega compensa enormemente esa parte a tal grado que ya no puedo esperar este título. Debo admitir que en un principio no estaba tan emocionado por este título, es decir, pensaba, "se ve bien lo comprare pero no es prioritario para mi", pero al observar las nuevas características que brindara juntos a las que de por si ya erán grandiosas mi pensamiento cambio radicalmente y ahora digo "tan pronto lo traigan para mi rancho lo comprare de inmediato". Y tal parece que este nuevo trailer a cambiado detractores en seguidores. Algo es cierto, y es que este nuevo podría dejar una gran marca en el catálogo de la DS

Publicar un comentario