Buenas perspectivas de venta del NDSi LL


Hoy, 21 de noviembre, sale a la venta de forma oficial (aunque algunos comercios se adelantaron) en Japón el NDSi LL, el nuevo modelo de esta portátil que se enfoca en un mercado más adulto y que ofrece una pantalla mucho mayor en comparación con las demás versiones de esta portátil. Aunque no hay de momento cifras concretas de cuantas unidades han sido desplazadas, entre los vendedores japoneses hay optimismo acerca de este sistema, aunque las preórdenes hayan sido relativamente tranquilas. Según uno de ellos, Taketo Matsuo, esta consola da la impresión de tratarse de una televisión portátil por su tamaño y la calidad de su pantalla.

Debido a esto último, se espera que la demanda por el sintonizador de TV digital para este sistema, que solo ha sido lanzado en el país del Sol Naciente, se incremente de una forma notable. Otro comerciante, Shunichi Kobayashi, cree que como ha sucedido con los otros modelos del NDS, no toda la gente podrá obtener una de estas consolas y que es probable que haya escasez hasta el fin de año. ¿Y cómo se están desplazando las ventas en realidad de acuerdo a los pronósticos? Pues a pesar de la falta de números precisos, la afluencia a las tiendas niponas es notable, con todo y el frío que hace en estos momentos en la Meca de los Videojuegos.

Como casi siempre sucede en ese país, cuando hay lanzamiento importantes, los japoneses hacen largas filas para obtener los últimos juegos y consolas. El NDSi LL no fue la excepción, y diversos sitios de noticias reportan esta situación, así como la presencia de gente mayor de edad adquiriendo esta portátil, precisamente uno de los sectores de mercado a la cual está enfocada. No creo que haya sido una simple coincidencia que Nintendo haya planeado el lanzamiento del NDSi LL en Japón cuando precisamente hace cinco años, el NDS era publicado en América.

Media década de éxito y contando ... ¿alguno de ustedes lo habría anticipado con el 100% de seguridad?

[Vía Famitsu.com]

Actualización: 24 de noviembre del 2009. Por fin, llega un reporte de parte de Enterbrain acerca de las ventas del NDSi LL, correspondientes a los dos primeros días de ventas de la consola. Aunque el sistema no alcanzó a desplazar las mismas unidades que el original NDSi en su debut (alrededor del 170,000), fue un arranque muy satisfactorio. Aproximadamente, se vendieron 103,524 unidades de este nuevo modelo: como punto de comparación, el PSP go desplazó 28,000 unidades en su primer día.

Comments (0)

Publicar un comentario