¿Nuevo Jackal en desarrollo para Wii de parte de Konami?


Konami
parece estar desatado: después de deleitarnos con títulos como Gradius ReBirth, Contra ReBirth y Castlevania: The Adventure ReBirth (probablemente trabajando también en una versión de este tipo, pero de Salamander), además de preparar Frogger Returns para WiiWare, ahora por medio de una fuente indirecta parece haberse descubierto otro proyecto de este tipo. Por medio del portafolio del artista Eric Testroete (nunca falta una filtración de este tipo), se presentan una serie de imágenes realizadas con herramientas tales como 3ds Max 8, Photoshop CS, Havok y Vray, que aparentan ser de una versión para Wii de... Jackal.

Otro de los clásicos de Konami de la época del NES podría estar en camino de la consola casera de la Gran N. Lo que se aprecia en las capturas de pantalla se trata de una especie de prototipo, el cual está siendo ejecutado en un kit de desarrollo de Wii (una versión de la consola con un característico color verde). Tal vez algunos no conozcan a Jackal o nunca tuvieron un NES. Pero es probable que hayan jugado un título de nombre Top Gunner. Se trata del mismo juego, pero en su versión arcade. Jackal pertenece al clásico género run and gun, el mismo al que pertenece Contra, aunque no tuvo tanta fama como éste.

¿Qué tan seguro es que la información de este nuevo Jackal se concrete? Tendremos que esperar a que Konami lo confirme, pero al mencionarse únicamente una versión para Wii, y conociendo lo que ha pasado con la serie ReBirth, hay buenas posibilidades.

[Vía Testroete.com]

Comment (1)

rapsi

4 de noviembre de 2009, 7:57 a.m.

Recuerdo que en la época del game cube, en otra página sugerí la idea de que podrían lanzar un jackal para game cube, así que un amigo hizo una petición online y hasta la fecha no sé cuantas firmas se llevarán acumuladas, pero cuando vino wii me imaginé que este juego le vendría ni que pintado al wiimote, un jugador controlando el jeep con el wii-weel y el segundo manejando la ametralladora con el wii-zapper (es el colmo que a ninguna compañía se le pasara por la mente combinar los accesorios de wii para crear cosas mas originales).

Ahora leo esta noticia y me cae de sorpresa, me hubiera gustado mucho mas un jackal en formato físico completamente en 3-D e imponiendo un nuevo género que pudo haber sido "on-rails in weels", es decir, un on-rails pero con el primer (o segundo) jugador controlando hacia donde miramos.

Pero bueno, muchas peras no le podemos pedir a konami, cuando se ha abocado mas a privilegiar los caprichitos de kojima y su preferencia por pley 3, pero un jackal para wiiware con la formula de la vieja escuela ya cumple con lo mínimo: que uno anhelaba volver a ver esta saga.

A ver para cuando se ponen las pilas con bayou billy.

Publicar un comentario