¿Qué se trae entre manos ahora Namco Bandai?


No voy a negarlo: me pareció sumamente hilarante cuando Namco Bandai lanzó hace unos días un sitio web, donde mostraba que estaba trabajando en un juego de rol llamado tentativamente New RPG Project K. Ríos de tinta "virtual" corrieron a través de la Internet y las especulaciones se desataron acerca de la naturaleza del proyecto. Pero menuda sorpresa/decepción (depende del punto de vista) que se llevaron varios videojugadores, cuando se reveló que en realidad se trataba de un juego basado en el manga y anime Sgt. Frog. Este desarrollo, que lleva por nombre Keroro RPG: The Knight, the Samurai, and the Legendary Pirate esta en camino del NDS y esta siendo desarrollado por el afamado Tales Studio.

Supongo que al ver la expectativa creada por este anuncio, a Namco Bandai se le ocurrió repetir la misma fórmula, y ha lanzado un nuevo sitio web, donde aparece una serie de números, prometiendo revelar otro proyecto en el cual trabaja. Hasta el momento no había ninguna sugerencia acerca de que se trataba, a excepción de la mención RPG Lost, que nos adelantaba que el juego era otro más perteneciente al género de rol. Pero es precisamente hoy, que aparece más información. Hay dos leyendas que rezan "ese RPG regresa" y "nuevo RPG, 5 días hasta su anuncio". Si, se trata de una secuela de algún juego producido por la compañía, pero... ¿cuál de ellos exactamente?

Después de descartar algunos candidatos, y dejar fuera a aquellos basados en series de anime o manga, creo que solo existen tres sagas lo suficientemente fuertes como para catalogarlas como "regreso". Estas son Baten Kaitos, Xenosaga y Venus & Braves, todos ellos pertenecientes al género y que son suficientemente antiguos como para ser contemplados. Especialmente los dos primeros es en los que me voy a enfocar, ya que podrían implicar que el proyecto estaría en camino de Wii o NDS, por la relación que tienen con Monolith Soft, compañía de la cual Nintendo es actualmente propietaria (y que dudo muchísimo que pudiera crear algo para un sistema de la competencia).

Xenosaga no tiene mucha tradición que digamos en las consolas de la Gran N, aunque es necesario señalar que los dos primeros juegos de la saga aparecieron en el NDS como Xenosaga I & II. Además, la bella KOS-MOS ha tenido otras apariciones en juegos para esta plataforma, como la serie Super Robot Taisen: OG Saga - Endless Frontier, al igual que Tales of Hearts. El nombre tentativo del proyecto, Lost RPG, suena parecido a Lost Jerusalem (un concepto que los seguidores de la serie conocen muy bien). Es por eso que no puede descartarse una secuela, que espero que vaya en camino de Wii: teniendo en mente que lo que más necesita la consola en Japón son RPGs.

Sin embargo, Baten Kaitos es otro candidato viable, y que nuevamente, cae en el rango de trabajo de Monolith Soft como el anterior: desde hace años hay rumores de una versión para el NDS, pero creo que desde el punto de vista estratégico, sería más viable que apareciera en Wii, para reforzar la posición del sistema en Japón, donde los RPGs siguen siendo muy bien recibidos. Obviamente, no puede descartarse al final un nuevo Tales of... pero eso no suena como un "retorno": es una serie que está demasiado presente actualmente para considerarla así.

Saldremos de dudas en unos cuantos días... o hasta que llegue la información de la nueva Famitsu.

[Vía Andriasang.com]

Actualización: 21 de noviembre del 2009. Hubo una serie de Namco Bandai que casi todos (incluyéndome) no contamos... Digimon. Supongo que fue ceguera involuntaria, esperando que el proyecto en cuestión fuera algo más ambicioso. Según lo dado a conocer, el título en cuestión es Digimon Story: Lost Evolution, y está siendo desarrollado para el NDS. No es de extrañar que muy pocos se emocionaron con dicho anuncio.

Comments (0)

Publicar un comentario