Level-5 anuncia Professor Layton and the Miracle Mask


Mientras esperamos pacientemente a que NOA publique la tercera parte de la saga de las aventuras del Profesor Layton y Luke, en Japón Level-5 realizó un evento (con alfombra roja y todo) para apoyar la publicación de la cuarta parte de la serie, Professor Layton and the Specter's Flute (NDS), que sale a la venta el día de mañana en el país del Sol Naciente. Sin embargo, la compañía no desperdició la oportunidad para revelar sus nuevos planes, y entre éstos, se encuentra la revelación de un nuevo juego basado en esta franquicia.

Su nombre, según comentó el mismo Akihiro Hino, CEO de Level-5, será Layton-kyōju to Kiseki no Kamen, lo que vendría a ser en inglés algo así como Professor Layton and the Miracle Mask. Este ejecutivo reveló el logo del juego, así como arte alusivo, pero no abundó en detalles a fondo acerca de éste desarrollo. Pero al menos dio a conocer que la historia toma lugar en Casino City, metrópoli que fue creada por los poderes de la máscara. También tiene mucha relación este juego con el anterior.

Esto se debe a que la Miracle Mask es la misma que portaba el villano de Professor Layton and the Specter's Flute, el temible Death Call. Supuestamente, aquél quien posea la máscara verá cumplidos sus deseos, pero a la vez, provocará una serie de misteriosos incidentes. Se dice que la verdad auténtica se encuentra oculta en dicho enigmático objeto. Algo que también se comentó en la presentación, es que este nuevo título, cuya salida está planeada para el otoño del 2010 en Japón, tendrá algunos cambios en su modo de juego.

En cuanto a otros productos basados en la franquicia, la primer película de la serie, Professor Layton and the Eternal Diva, saldrá en cines en el mes de diciembre. Pero no será la única: ya se planea la segunda y está tendrá relación con la nueva saga en la que trabajan. Posiblemente, su fecha de exhibición será después de la salida de Professor Layton and the Miracle Mask y antes de la publicación del sexto juego.

Por otro lado, y con el apoyo de Nintendo y McDonalds, en los restaurantes de este último estarán disponibles puzzles adicionales para el juego (tres en total), así como una galería de arte de la película, así como una trivia basada en la serie. Este programa aplicará del 8 al 28 de enero en Japón, y la forma de distribución es por medio de las estaciones de descarga. Pero para poder obtener este contenido, debemos de tener una copia de Professor Layton and the Specter's Flute.

Como siempre, Akihiro Hino mimando a la franquicia más exitosa de su compañía: pero no puede culpársele por eso. Profesor Layton es a Level-5, lo que es Mario para Nintendo: personajes inconfundibles y dotados con su propio carisma.

[Vía Andriasang.com]

Comments (0)

Publicar un comentario