New Super Mario Bros. Wii obtiene la máxima calificación de Famitsu


A través de los años, al menos para el país del Sol Naciente, una publicación que ha destacado por la calidad de sus exclusivas que revela semana a semana, además de sus reseñas y previos, es la revista japonesa Famitsu. Es innegable que muchos videojugadores, especialmente aquellos que están interesados en los títulos desarrollados por los estudios radicados en la Meca de los Videojuegos, están muy al pendiente de lo que aparece en este medio impreso.

Es por eso que cada vez que se da a conocer que un juego alcanza la cifra de 40/40, que significa que los cuatro revisores de un título en cuestión otorgan de forma unánime la máxima calificación (10), todos están al pendiente. En concreto, aquellos juegos halagados con dicho marcador son lo siguientes:

  • The Legend of Zelda: Ocarine of Time (N64)
  • Soulcalibur (Dreamcast)
  • Vagrant Story (PlayStation)
  • The Legend of Zelda: The Wind Waker (GCN)
  • Nintendogs (NDS)
  • Final Fantasy XII (PS2)
  • Super Smash Bros. Brawl (Wii)
  • Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots (PS3)
  • 428: Fusa Sareta Shibuya de (Wii)
  • Dragon Quest IX: Defenders of the Starry Sky (NDS)
  • Monster Hunter Tri (Wii)
  • Bayonetta (Xbox 360)

En total, han sido doce juegos quienes han alcanzado dicha puntuación, y el más nuevo en formar parte de esta lista es New Super Mario Bros. Wii, que alrededor de la Red de Redes ha desatado cierta polémica. Desde luego, es solo la opinión de un medio en particular, pero es curioso ver como a pesar de que algunos sostienen que en la consola actual de Nintendo no hay títulos de calidad (a pesar de demostrarles una y otra vez dicho error), está tenga ya cuatro juegos con calificación 40/40.

La consola que le sigue es el NDS, con dos títulos. Obviamente, tan solo con echar un vistazo, nos damos cuenta de lo diferentes que son los gustos americanos y europeos con los japoneses. Pero si no existiera este tipo de diferencias, las cosas parecerían singularmente aburridas (al menos en mi opinión). ¿Merece New Super Mario Bros. Wii un 40/40? Eso es cuestión de cada quien, pero pareciera que la nostalgia por una época dorada la que influyó en esta valoración.

Y es que, todavía me queda el buen sabor que me dejó Super Mario Galaxy... que solo obtuvo un 38/40 de parte de la revista. ¡Que cosas tiene la vida!

[Vía Wii @ Everyday]

Comments (2)

Kyle Hyde

25 de noviembre de 2009, 1:36 a.m.

Sinceramente me ha parecido intersante el punto de la nostalgía que este título trajo, ya que en varios sitios han comentado que les recuerda al mario bros 3, o a los tiempos del modo de juego simple pero divertido en el que podias jugar horas y horas y divertirte. Sin duda creo que este título fue una las apuestas más arriesgadas que ha hecho nintendo, la cual fue enormemente criticada por cierto sector cuando fue anunciada e incluso hicieron burla este título sin siquiera tener la menor ideá de que tanto llegaría a abarcar, pero al final fue nintendo quien rio al último con un título que vuelve a lo básico pero innovando y el cual se ha convertido en una verdadera carta fuerte para la Gran N, si quizas sea una, pero un As es un muy poderoso si se sabe jugar. Sinceramente creo que si lo merece por enseñar que al final el gameplay es lo que cuenta.

kems

25 de noviembre de 2009, 2:39 p.m.

No lo he jugado, pero creo que está muy sobrevalorado. Sí, los Mario de plataforma eran muy buenos y este trae de vuelta esos viejos tiempos, pero la versión de DS ya lo había hecho antes así que no es primero en hacerlo. He jugado la versión de DS y está bien, pero para mi gusto tiene una falla horrible que fue lo que me llevó a no jugarlo y es la movilidad de Mario, no sé si seré sólo yo, pero noto que se mueve como si se resbalara y no me acostumbro y me es muy molesto. Si este juego es igual, ni siquiera tendré en consideración comprarlo. También he leído por ahí que los extras que tiene este juego comparado con el de DS dejan mucho que desear, entonces no presenta muchas mejoras (o eso creo).

De todas formas Famitsu no es lo que solía ser. Ahora regalan calificaciones, esta generación tiene 2/3 más de "juegos perfectos" que las otras según ellos, es acaso que los juegos de ahora tiene tanta diferencia de nivel con los de generaciones pasadas? la verdad no creo, si comparamos la innovación de algunos juegos en su generación es mucho mayor a lo que ha pasado en esta así que no le veo sentido.

De todas formas si le querían dar un 40/40, lo mínimo era que el SMG también lo hubiese tenido.

Publicar un comentario