Treyarch demuestra su valía con CoD: Modern Warfare - Reflex Edition



Call of Duty: Modern Warfare - Reflex Edition, podría ser el ejemplo perfecto de que la publicidad boca a boca es muy beneficiosa. Cuando se publicaron las primeras (y horrendas) capturas de pantalla de esta versión de CoD: Modern Warfare para Wii, se llegó a pensar que sería un producto hecho al vapor, una pieza más de shovelware destinado a quedarse por siempre olvidado en las tiendas, llenándose de polvo. Pero Treyarch decidió mostrar porque es uno de los mejores estudios de Activision Blizzard, y aceptó el reto de llevar un juego de su "rival" Infinity Ward a la consola de Nintendo, de la forma más fiel que fuera posible.

Contra todo pronóstico, lo logró: pero de que forma. Casi ningún medio informativo de habla inglesa le dio cobertura a su esfuerzo: era como si a Activision o a Infinity no les importara vender esta versión. Las nuevas imágenes, los trailers o hasta videos del modo de juego, brillaron por su ausencia. Tuvieron que aparecer alrededor de la Red de Redes un grupo de jugadores, a los que les importaba muy poco lo que pensaran estas compañías, quienes comenzaron a hacer ruido acerca del juego. De nada sirvió el empeño de esta compañía publicadora por eliminar las filmaciones: éstas eran subidas una y otra vez al servicio YouTube.com.

Aunque mucho del material existente proviene de descargas ilegales, también existe otro más que viene de empleados de tiendas que tuvieron acceso al juego antes de tiempo, además de videojugadores que pudieron conseguirlo antes del 10 de noviembre (rompiendo el acuerdo entre comercios y la misma Activision). Actualmente, los videos de Call of Duty: Modern Warfare - Reflex Edition en YouTube.com son legión, y con ellos varios detalles respecto al juego, recopilados por los mismos videojugadores. Treyarch tomó nota del trabajo de High Voltage Software con The Conduit: el control de este título tiene una gran cantidad de opciones de configuración.

Los modos de juego presentes en el original se mantienen, al igual que las opciones en línea (soporte para hasta diez jugadores). Gráficamente, supera notablemente a la versión para Wii de Call of Duty: World at War, empleando un motor mejorado de la misma Treyarch, con mejores efectos de luz, texturas más depuradas y efectos de partículas mejorados: pero todavía flaquea un poco en cuanto al modelado de personajes. Parece ser que el soporte a 16:9 y 480p está presente, pero eso solo es una conjetura en base a los videos disponibles, tomados por los mismos fans. Los 16 mapas multijugador, a excepción de los que se obtienen por medio de DLC en las otras versiones, están presentes.

Haciendo caso de algunos comentarios, incluso Treyarch se dio el lujo de agregar un cheat que permite convertir las balas del juego en bolas de pintura para la campaña de un solo lugador (al menos), como si tuviéramos nuestro propio simulador de gotcha en Wii. Pero a pesar de todo lo bueno que se ha dicho del juego, parece haber un ligero problema cuando empleamos el rifle de francotirador, aunque depende de cada quien. Además, se desconoce si tiene soporte o no para Wii Speak, a pesar de que hace tiempo se filtró que se estaba incluyendo. ¿Se tratará todo de una maniobra de Activision para publicitar el juego? Es algo que no puede descartarse: iniciativas semejantes se han manejado antes. Pero los rumores se han disparado al respecto.

El video que pueden ver al inicio, que corresponde a un encuentro en línea, no es el mejor que hay disponible: pero si desean ver uno en HD, entonces les recomiendo éste (lástima que no puede insertarse, ya que esa opción está desactivada). Si eres fan de los FPS, te agradan los de temática militar y tienes un Wii, este juego bien merece la pena probarse: puede dejarte una muy buena impresión.

[Vía NeoGAF.com]

Comments (0)

Publicar un comentario