Atlus USA anuncia Shiren the Wanderer para el 9 de febrero


A veces, la honradez es la mejor política, y así es como Atlus USA se está comportando con aquellos, que como yo, estamos esperando el lanzamiento de Shiren the Wanderer en Wii (que vendría a ser la tercera entrega de esta serie). Según lo que ha expresado la compañía, a pesar de sus esfuerzos para lograr que todas las características de este juego, en su versión japonesa, se mantuvieran intactas, tuvo que dejar fuera algunos elementos como son las modalidades en línea Rescue, Versus e Item Transfer. De esta forma, este publicador se disculpa de antemano por haber fallado en este aspecto.

Sin embargo, resalta que a pesar de la falta de estas características, el juego incluirá, como se había revelado antes, los calabozos descargables de la versión original, que en Japón eran un contenido de pago (DLC). Estos niveles adicionales vendrán incluidos en el disco de Shiren the Wanderer. Creo que entiendo perfectamente la situación de Atlus USA, y pienso que mucha de su posición se debe a lo que sucedió con Mystery Dungeon: Shiren the Wanderer, que fue publicado para el NDS por Sega. Este juego tenía la opción Rescue también disponible a través del servicio Nintendo Wi-Fi Connection.

Pero sus ventas fueron relativamente bajas, y con semejante fracaso, es lógico que Atlus USA no desee arriesgarse a implementar servidores dedicados a un juego basado en una saga que posiblemente no venderá bien en nuestra región. Los juegos de nicho como los pertenecientes al género roguelike no destacan por vender mucho en América, a excepción de las series Pokémon Mystery Dungeon y Chocobo's Dungeon, también desarrolladas por Chunsoft.

De todas maneras, Atlus USA siempre se ha preocupado por lanzar sus juegos acompañados de diversos bonos, y dudo que no vaya a suceder lo mismo con Shiren the Wanderer. Lo mejor de todo, es que no tendremos que esperar hasta la primavera para ponerle las manos encima al juego: será el 9 de febrero que podremos ponerle las manos encima a esta joyita de los roguelikes de la Meca de los Videojuegos.

[Vía e-mail Atlus USA]

Comment (1)

Kyle Hyde

19 de noviembre de 2009, 10:25 p.m.

No se realmente cuanto de capital tenga Atlus de america, creo que es algo distante de lo que posee NOA, y aun así toma el riesgo de traernos los títulos que de seguro se quedarían en Japon si dependiera de la decisión de la subsidiaria americana de nintendo. Sinceramente hay que aplaudirle a atlus el gran trabajo que hace para traer muchas de las joyas que se disfrutan en Japón, y es gracias a esta compañía que las consolas de nintendo (sobre todo el DS), disfrutan de un catalogo amplio.

Publicar un comentario