Posibilidad de una secuela de Windy X Windam en Wii


Quizá debido a sus dos pantallas, el NDS no parece ser el sistema idóneo para desarrollar títulos de pelea. Son contados los casos de éxito de este género en la consola, aunque las dos series más logradas en este ramo destacan precisamente por su calidad: Jump Super Stars, el frenético crossover creado por Ganbarion, además de Bleach: The Blade of Fate y Bleach: Dark Souls, ambos de Treasure. Pero hay otra compañía que intentó por lo menos llevar un título de pelea al NDS: se trata de Ninja Studio, los creadores junto con Success de la serie Izuna: Legend of the Unemployed Ninja, que en América ha sido publicada por Atlus USA.

El juego en cuestión es Windy X Windam, que además de incluir una serie de personajes originales, tiene como invitadas especiales a la ninja pelirrosa Izuna, y su hermana adoptiva Shino. Este juego ya tiene tiempo que salió en Japón, pero ahora está cobrando más relevancia debido a que dos compañías han obtenido sus derechos para publicarlo en Occidente. En Europa será DHM Interactive, mientras que para América dicho trabajo corresponderá a Graffiti Entertainment (que también lanzará Rogue Trooper: The Quartz Zone Massacre para Wii en nuestra región).

Aunque Windy X Windam tiene alguna que otra falla en su planteamiento, además de que le falta más balance, eso no parece desanimar a Ninja Studio, que dejo ver que no descarta crear una secuela. Cuando se le preguntó en una reciente entrevista la posibilidad de que ésta fuera un juego para el NDS o Wii, la gente de esta pequeña empresa señaló que amarían hacer una segunda parte para ambos sistemas. Según ellos, la consola casera de Nintendo ofrece muchas opciones creativas para desarrollar títulos de pelea. Algo que también se les planteó fue si otros personajes de Success aparecerían en esta hipotética secuela.

Se les sugirió, por ejemplo, a Funghi o Cromwell de la serie Mystery Detective que ha aparecido en el NDS, y ellos replicaron que eso sería algo excelente. Al tocar el tema de esa franquicia creada por BeeWorks, se señaló que hace años Success había declarado su interés de llevar esa serie a Wii: se le preguntó entonces a los integrantes de Ninja Studio en que habían quedado esos planes. La respuesta fue que eso dependería mucho de las peticiones de los mismos videojugadores.

¿Veremos Windy X Windam o Mistery Detective en Wii? Pues si se llega a concretar el primero, creo que Ninja Studio deberá de corregir muchas cosas para perfeccionar su mecánica. Pero respecto al segundo y teniendo en cuenta las capacidades de Wii, suena muy factible, debido a que es una aventura gráfica que podría distribuirse en forma de episodios en WiiWare. Veremos que nos depara el futuro.

[Vía Cubed3.com]

Comments (0)

Publicar un comentario