530 Eco Shooter, un desarrollo de Intelligent Systems para WiiWare



Tenía un buen rato que había leído que Nintendo registró una marca en Japón, con el nombre de 530 Eco Shooter. Como es de suponerse, no había ni la menor idea acerca de lo que era. Pero el día de ayer la Gran N por fin dio a conocer de que se trataba el proyecto: un nuevo título de disparos para WiiWare, el cual es desarrollado por uno de sus más reconocidos estudios, Intelligent Systems, y que como es de imaginarse, es compatible con la Wii Zapper.

La historia de este juego es algo rara. Supuestamente, una raza extraterrestre llamada Can Can Aliens ha convertido los tambos de una fábrica en vehículos por medio de los cuales puede robar los recursos naturales de la Tierra. Y nuevamente, es un solo hombre quien tiene la misión de meter en cintura a estas pestes espaciales: se trata de Ossan (OK, el nombre traducido es algo simple), uno de los trabajadores de la fábrica que es experto en el reciclaje de residuos.

Para acabar con los Can Can Aliens, Ossan hace uso de su Recycle Cannon, que le permite hacer estallar a los tambos renegados y provocar que arrojen cierta cantidad de energía (GE), la cual podemos recolectar haciendo uso del botón Z del Nunchuck. De ser posible, debemos obtener la mayor cantidad de GE, ya que es la que nos sirve para mantener funcionando nuestra arma. En caso de que se terminen las municiones, el juego termina.

530 Echo Shooter tiene un enfoque netamente ecológico y se trata de un light gun shooter clásico: para avanzar nos desplazamos sobre un vehículo que se mueve de forma automática. Algo curioso respecto a este juego, es que su nombre parece no tener sentido en un principio, pero analizándolo cobra su verdadero significado. "530" en japonés se lee como "Go-Mi-Zero": la palabra gomi significa basura, por lo que el nombre de este título vendría a ser "Zero Trash Eco Shooter".

Una ironía que cobra mayor significado con lo expresado por Greenpeace en otras ocasiones acerca de Nintendo y sus actitudes con el medio ambiente. Se planea que 530 Eco Shooter pueda descargarse a partir del 24 de noviembre, con un costo de 1,000 Wii Points. Se encuentra disponible un trailer del juego, pero lamentablemente carece de sonido. Me pregunto que más proyectos tendrá entre manos Intelligent Systems.

[Vía Andriasang.com]

Comments (0)

Publicar un comentario