¿Tales of Vesperia... para Wii?


Aunque algunos medios no le prestaron la atención debida, en la mañana hubo una filtración de información ciertamente interesante, y la cual provino de uno de los actores de doblaje que trabajaron en Tales of Vesperia, título que apareció primero en el Xbox 360, y cuya adaptación para el PS3 salió a la venta en Japón el 17 de septiembre. Se trata de Rikiya Koyama, que en la versión japonesa del juego presta su voz a Duke Pantarei. El día de hoy, en una entrada de su weblog, escribió acerca de su participación en un programa de radio que versaba precisamente sobre esta entrega de la serie. Por alguna razón, se puso a comentar como la franquicia de Tales of Vesperia (que próximamente tendrá una versión en anime) se ha expandido.

Mencionó las versiones para las consolas de Microsoft y Sony. Pero, como si nada, también reveló que el juego llegaría próximamente a Wii. Desde luego, Namco Bandai no ha confirmado nada, pero hasta el momento, la entrada del weblog de este artista se mantiene inalterada, rezando lo siguiente (más o menos):

[Is] Tales of Vesperia, Xbox and PS3, and now it is, Wii will be released

¿La popularidad creciente de este capítulo de la serie será el responsable de esta adaptación? Esa teoría no debe descartarse: y tratándose de un título que hace uso del cel-shading, estilo visual que se ha utilizado recurrentemente en las creaciones para la consola. También se ha manejado la posibilidad de que Koyama en realidad se refiera a Tales of Graces... pero el caso es que este juego no se menciona ni por asomo en el texto, además de que sus personajes son notoriamente diferentes.

También se ha contemplado que podría tratarse de un spinoff, pero solo es mera especulación. Si de verdad la noticia resulta verdadera, durante esta generación no le había ido tan mal a Wii respecto a la serie Tales of... Tan solo contando a Tales of Symphonia: Dawn of the New World, Tales of Graces y esta supuesta adaptación de Tales of Vesperia, tendríamos tres juegos de la saga en la consola. Nada mal a mi parecer.

[Vía Siliconera.com]

Actualización: 9 de noviembre del 2009. Por medio de una nueva entrada en su weblog, Rikiya Koyama se disculpa con sus lectores. En realidad, quería decir Tales of Graces, que próximamente sales a la venta. Todo fue una equivocación de su parte. Por cierto, hubo gente que tomó de la peor forma el supuesto anuncio de Tales of Vesperia para Wii.

Comments (0)

Publicar un comentario