La historia detrás de Shiren the Wanderer



En vista de que Shiren the Wanderer (Wii) saldrá a la venta el 9 de febrero del 2010, Atlus USA comienza a promover aún más este excelente roguelike, y para hacerlo, ha publicado el primer trailer de la adaptación americana del juego, donde se nos narra parte de la historia del ronin vagabundo, Shiren, la cual es contada por su compañero de andanzas, Koppa el hurón. Según lo que se muestra en la filmación, desde hace mil años duerme en la Mansión Karakuri una hermosa princesa.

Sin quererlo ni pretenderlo, Shiren obtiene por parte de su maestro la llave de dicho lugar, por lo que ahora se embarca en la misión de descubrir el misterio detrás de esta bella durmiente. Pero no solo tendrá que ayudarla a regresar a este mundo, sino que también tendrá que pelear contra un antiguo mal, que acecha en los rincones de este desolado lugar (la trama perfecta para un juego de este tipo, donde la exploración lo es todo). Sin embargo, el héroe no se limitará solamente a investigar dentro de la casa.

De hecho, la variedad de calabozos es muy amplia: los hay recubiertos de nieve, con pisos llenos de pétalos de flores de cerezo (sakura), con muros de fuego y otros tipos más. Shiren puede ir acompañado por al menos tres personajes, recolectando ítems mientras derrota a los más variados enemigos. Como es tradicional en la serie, el nivel de dificultad es alto, aún en la modalidad Normal. Pero por eso el juego cuenta con la de tipo Easy, para facilitarle la vida a los jugadores menos expertos.

Además de lanzar el primer trailer oficial de la versión americana del juego, Atlus USA publica también el sitio web de este título. Ahí encontraremos imágenes de esta tercera entrega de la serie creada por el estudio Chunsoft.

[Vía e-mail Atlus USA]

Comments (0)

Publicar un comentario