Club de Nintendo de Japón revela Wii de Ultrahand



¿Recuerdan Doc Louis's Punch-Out!!? Se trata de una versión reducida de Punch-Out!! Wii, desarrollada por el estudio Next Level Games para WiiWare, donde el buen Little Mac combate contra su maestro y mentor, Jerome "Doc" Louis. La única forma de obtener este juego es registrando cierta cantidad de puntos en el Club Nintendo de los Estados Unidos. Hasta ahora, era el único regalo que podíamos obtener en formato digital, descargable pero las cosas cambiaron recientemente. Según ha anunciado Nintendo de Japón, la versión de Club Nintendo de este país estará ofreciendo algo ciertamente original: Wii de Ultrahand (que en inglés es algo así como Ultrahand on the Wii).

¿Qué es esto? Simplemente se trata de una versión "virtual" de un juguete que en 1966 el gran Gumpei Yokoi creó para Nintendo, antes de que la compañía incursionara en la industria de los videojuegos. Este aparato consiste en una serie de barras unidas entre sí, con un par de agarraderas en un extremo, mientras que en el otro hay dos extremos adhesivos. Aunque nunca tuve algo semejante, recuerdo muy bien que en algunas series animadas se empleaban dispositivos similares (e incluso se le solía poner un guante de boxeo en un extremo, para dar un fuerte golpe).

El esquema de control es sencillo: las palancas son representadas por el Wiimote y el Nunchuck. En cuanto al objetivo de Wii de Ultrahand, se trata de tomar una carne asada que se encuentra lejos de nosotros, y llevarla a nuestro plato lo más rápido posible. Es un juego que no permite muchos errores: si se nos cae una pieza, se da por perdida la partida. Si tomamos la carne de forma apropiada generamos una serie de combos, y podemos acceder a poderes (power ups) tales como incrementar el calor de la parrilla donde se cocina este alimento. Eso es lo que respecta al modo para un solo jugador, pero hay una opción competitiva para dos participantes.

Es esta debemos de llevar la carne dentro de un lapso de 90 segundos para obtener la mejor calificación. Pero en esta opción podemos incluso robar pieza de carne de nuestro oponente, sustrayéndolo cierta cantidad de puntos. El costo de este juego es de 50 puntos de Club Nintendo, lo que lo hace algo muy barato: solo tendríamos que registrar uno de los títulos que tengamos para obtenerlo. En el video que pueden ver al inicio de esta nota, pueden apreciar cual es el concepto detrás de este título. ¿Lo veremos en América? No puede asegurarse, pero tampoco descartarse.

[Vía Andriasang.com]

Comment (1)

kems

10 de noviembre de 2009, 11:10

Más que sorprenderme por el juego, me llevé la sorpresa al saber que el "ultrahand" era de Nintendo. Yo tampoco recuerdo haber visto alguno por acá, pero en la TV aparecieron en más de una ocasión.

Publicar un comentario