¿Phoenix Wright nos defenderá ahora en Wii?


En reiteradas ocasiones, representantes de Capcom negaron que algún título de la serie Ace Attorney llegaría a otro sistema, aparte del NDS. Sin embargo, a través del sistema de clasificación de juegos alemán, el USK, se revela que el gran Phoenix Wright llevará su clásico OBJECTION! a otra plataforma además de esta portátil. Dicho sistema es nada menos que Wii. Debido a la similitud conceptual (que no física) entre las interfaces de ambos consolas, es factible que el modo de juego se mantenga completamente íntegro.

Al contrario de lo que pudiera pensarse, a la compañía no le daría mucho trabajo crear esta adaptación. De hecho, hay versiones de la serie Phoenix Wright para PC, creadas por la compañía Daletto, que han quedado limitadas a Japón: estas comprenden 17 episodios del primer Ace Attorney (solo toma cuatro capítulos del original). Es por eso que gran parte del trabajo ya se encuentra hecho. Tal vez la versión que Capcom planea llevar a la consola casera de la Gran N, es precisamente la primera: pero aquí viene una pregunta interesante al respecto. ¿Será en formato físico, o por el contrario... para WiiWare?

Esto último no sería descabellado, e incluso Capcom podría ir publicando las aventuras de este renombrado defensor en forma de capítulos (aunque es indudable que a algunas personas no les agrade dicho esquema de distribución). Pero teniendo en mente que algunos de los juegos para el NDS son algo difíciles de encontrar en la actualidad, esto permitiría que más personas pudieran disfrutarlos, llegando a una audiencia mucho más amplia, y brindando buenos beneficios a esta compañía.

Pero antes de que echemos las campanas al vuelo, mejor será esperar por una confirmación oficial. La captura de pantalla que ven al inicio, corresponde a la versión para PC del primer título de la saga. También es factible que en lugar de ser alguna adaptación de los juegos de la serie, lo que Capcom tenga en mente es algo completamente nuevo.

[Vía GamerBytes.com]

Comment (1)

Kyle Hyde

4 de noviembre de 2009, 8:42 p.m.

Como fiel seguidor de la saga debo admitir que esto podría ser bueno en parte, ya que como mencionas, los ace attorney son dificiles de conseguir, de hecho el Trials & tribulations solo lo pude adquirir en su version japonesa (gracias a Dios a que me acorde que decidieron incluir el doble idioma). Sin embargo, quisas estoy siendo algo egoista, pero me gustaria que solo llevarán los primero capitulos de la saga, es decir, que si debe de haber un nuevo ace attorney, creo que este debería ser para DS.

Publicar un comentario