Inazuma Eleven, confirmado para Europa


Los que pensaban que esta serie de RPGs con temática futbolera jamás llegaría a Occidente, mejor desengáñense de una vez: Akihiro Hino, de Level-5, confirmó durante una entrevista (no disponible en línea aún) que la serie de anime basada en los juegos será lanzada en Europa casi al mismo tiempo que inicie la Copa Mundial FIFA 2010. En este mismo período, se anunciará la fecha de salida del primer juego de esta serie para el Viejo Continente. Creo que es un excelente golpe de efecto que se lleve a cabo esto precisamente cuando la fiebre del fútbol soccer este en su máximo apogeo, y donde hasta aquellos que casi nunca ven un partido, se deleitan con los enfrentamientos entre las diversas selecciones del mundo.

Hino confirma a su vez que todos los juegos de la línea Atamania, que consisten en retos mentales y acertijos, junto con los de Sloane & MacHale están también contemplados para ser lanzados en la Unión Europea, donde la misma serie del Profesor Layton ha conseguido tantos seguidores. La compañía que ha conseguido los derechos de la versión en anime de Inazuma Eleven es Arait Multimedia, una empresa española, que al parecer también se encargará del manejo de los derechos de las versiones originales en videojuego. Pero lo que se desconoce es que compañía de software se encargará de la distribución de Inazuma Eleven: tendremos que esperar más detalles al respecto, que de seguro se darán muy pronto.

¿Qué posibilidades hay que veamos Inazuma Eleven en América? Hasta ahora ninguna compañía se ha interesado en traer esta franquicia a nuestra región, pero si la versión española obtiene buenas ventas, es probable que también la veamos por aquí. Contando además de que los juegos del NDS no tienen el molesto bloqueo por región, la posibilidad de importarlos también es muy factible.

[Vía NeoGAF.com]

Comment (1)

Kyle Hyde

8 de noviembre de 2009, 2:47 p.m.

Reggie es un hijo la fregada, ya deberían de correrlo junto a la tal cammie o como se llame, puro palo nos están dando. En serio, creo que uno de los primeros pasos que debería tomar nintendo para su recontrucción es el de correr a esos dos papanatas y poner alguíen que realmente tiene visión. No me extraña que todo mundo va a tener buenas cosas junto con su copia de Zelda (Japon, un stylus en forma de pluma con un estuche en forma de rupia, Europa figuritas) mientras que los que estamos a merced de NOA recibamos puro aire.

Antes de finalizar debo decir, que no me molesta si eliminas mi post por el empleo de algunas palabras ofensivas, es que para mi esto fue muy impactante, ya que Inazuma es el único título relacionado a un deporte que me gustaria jugar.

Publicar un comentario