ZOOM Inc. anuncia Phalanx para WiiWare


Continúan llegando los títulos retro al servicio WiiWare de Nintendo. Después de que Capcom lo hizo con Mega Man 9, y Konami con la serie ReBirth, ahora le toca el turno al estudio ZOOM Inc., que en días recientes reveló que se encuentra trabajando en una reedición de su clásico shoot 'em up Phalanx, que fue publicado originalmente en el SNES por la compañía Kemco, allá por inicios de los años 90's. Precisamente esta versión fue la que tuvo un arte en su caja que se le considera como uno de los más desconcertantes de todos los tiempos: un anciano campesino sosteniendo un banjo, mientras que al fondo se ve la imagen de una nave pasando a toda velocidad.

Supuestamente dicha portada tenía como intención atraer a la gente por su originalidad, y vaya que lo hizo en su tiempo. Este remake de Phalanx estará basado en la entrega que apareció en el sistema Sharp X68000 (una antigua computadora que se distribuyó en el mercado japonés a finales de la década de los 80's), especialmente en lo que se refiere a sus gráficos y música. Sin embargo, el juego también tendrá nuevos elementos agregados, de modo que atraiga a aquellos que disfrutaron del original. El costo de Phalanx para WiiWare será de tan solo 500 Wii Points: ojalá algún distribuidor se anime a traerlo a América.

Además de este título, ZOOM Inc. también trabaja en Fantastic Cube para WiiWare. Se trata de un juego perteneciente al género de puzzle, donde debemos de alinear cubos del mismo color para limpiar líneas (mecánica clásica en muchos desarrollos de este tipo). Cuando este juego se encuentre disponible el 6 de enero en la Meca de los Videojuegos, incluirá además de un completo modo en historia, modalidad a pantalla dividida y enfrentamientos en línea gracias a Nintendo Wi-Fi Connection.

También se encontrarán disponibles en Internet los marcadores más altos de los jugadores. El costo de Fantastic Cube será de 800 Wii Points. Nuevamente, a ver quien se anima a traerlo por aquí.

[Vía Game Watch Impress]

Comments (0)

Publicar un comentario