A Akihiro Hino le gustaría ver al Profesor Layton y Luke en Super Smash Bros.


Comentarios curiosos e interesantes los que realizó hace poco el presidente de Level-5, Akihiro Hino, durante una entrevista realizada por el sitio Cubed3.com, en relación a la serie de Professor Layton y otras franquicias de la compañía. Entre lo más destacado, se le preguntó si la iniciativa de incluir una modalidad RPG en Professor Layton and the Specter's Flute (NDS) por parte del estudio Brownie Brown, tenía que ver con que la compañía pretendía diversificar más esta saga, llegando por ejemplo al género de plataformas. Hino señaló que no hay proyectos específicos de ese tipo, pero esperan que la franquicia incursione en otros caminos, y no solo en los videojuegos.

Eso debe de tener relación con la primer película basada en las aventuras del Profesor Hershel Layton y su asistente Luke, Professor Layton and the Eternal Diva. Cuando se le preguntó a Akihiro la posibilidad de que estos dos famosos personajes hicieran su aparición en proyectos de gran renombre como las series Mario Kart o Super Smash Bros. de Nintendo, él respondió que esa sería una maravillosa oportunidad (¿quién se opondría a ello?). También se le interrogó acerca de si las series de títulos de puzzle Sloane & MacHale y Atamania llegarían a la Unión Europea. Él dejó en claro que están evaluando el momento correcto para hacerlo.

Pero lo que si confirmó plenamente, y de lo cual les comenté en el fin de semana, es que Inazuma Eleven llegará al Viejo Continente, y que la serie animada se transmitirá cuando inicie la Copa Mundial FIFA 2010, que se realizará en Sudáfrica. Ojalá en América podamos disfrutar también de este juego: ¿qué compañía se arriesgará a distribuirlos?

[Vía Cubed3.com]

Comment (1)

Kyle Hyde

9 de noviembre de 2009, 10:29 p.m.

Layton en un Smash Bros, solo se me viene una palabra a la mente......

ASOMBROSO

Vamos, no lo han visto pelear con espadas, es muy bueno, siento que con sus habilidades británicas podría patear varios traseros.

Respecto a Inazuma, Atlus, Exceed o como se escriba, son nuestra única esperanza. Lo malo de vivir en este continente en lo que respecto a videojuegos de nintendo, es que aparte de tener que soportar los caprichos de NOA (más bien de quico y chilindrina), es que en EUA no hay mucha afición por el futbol que no sea américano, pero dado que estas dos empresas han demostrado tener más visión que NOA, aunque creo que ayudaría mucho a que el anime se licencie por esos lares (funanimation, viz, 4kids (no se si todavía existe, y se que su trabajo es horrible pero estoy deseperado), quien sea pero traigan ese anime a como de lugar, no lo vería pero quiero jugar Inazuma Eleven).

Publicar un comentario