Capcom habla de las ventas de Monster Hunter Tri


Creo que Capcom es el ejemplo perfecto de que un juego buen realizado y que cuente con una campaña de promoción adecuada, puede vender muy bien en Wii, aunque provenga de una third party. En el último reporte financiero de la compañía, se hace mención que Monster Hunter Tri ha sido altamente satisfactorio: se enviaron un millón de unidades a los comercios establecidos en Japón, y continúa vendiéndose a buen ritmo. Hasta el 13 de septiembre, se habían vendido 873,000 copias de este título. Debido a esto, ahora las expectativas de la compañía es que en total, las ventas de la tercera entrega de la serie lleguen a los 1.1 millones en el país del Sol Naciente.

Supongo que esto motivará a Capcom para seguir llevando software de calidad a Wii. En el mismo reporte, se revela a su vez que Ace Attorney Investigatios: Miles Edgeworth (NDS) se ha desempeñado bien en ventas, y que se espera que Resident Evil: The Darkside Chronicles (Wii) venda al menos 800,000 unidades en los tres territorios en que se tiene planeado lanzarlo (América, Japón y Europa). En lo que respecta a este último, me parece que es una cifra conservadora: RE: The Umbrella Chronicles sigue vendiendo bastante bien, y eso que ya tiene tiempo que salió a la venta. El último registro señalaba que se habían vendido 1.1 millones de copias de este juego hasta marzo del año pasado.

Pero regresando de nuevo a Monster Hunter Tri, Capcom sigue lanzando diversos productos para promocionar este juego, además de participar en eventos en Japón, como el que recientemente se llevó a cabo hace unos días (y del cual proviene la foto de la figura que ven al inicio de esta nota). La compañía lanzará el 16 de noviembre, a través de la compañía Bandai Candy, las Monster Hunter Life Dust Snack, un paquete con papas saladas que es una imitación del artículo Life Dust que encontramos en el juego. Esta botana podrá adquirirse en tiendas, supermercados y otro tipo de comercios en Japón, por un precio de 147 yen (USD$1.63).

No es la única forma de que Capcom seguirá apoyando a este título, desde el punto de vista mercadotécnico: también se reveló hace unos días una nueva serie de figuras, llamada Monster Hunter Hunter Weapon Collection Vol.2 que se pondrá a la venta el 16 de febrero del próximo año. Cada una de las armas representadas costará 525 yen (USD$5.83), y si lo deseamos, podemos adquirir la caja completa con doce de ellas, que valdrá 6,300 yen (USD$70). Antes que estas réplicas, estarán disponibles figuras de las criaturas del juego, en el mes de enero: cada una valdrá 683 yen (USD$7.58).

Solo espero que el mismo cuidado con Monster Hunter Tri que se ha tenido, se mantenga en la versión para Wii de Sengoku Basara Samurai Heroes y lo que venga después de éste.

[Vía Capcom.co.jp]

Comments (0)

Publicar un comentario