Reflection: Conviviendo con dos realidades



Es raro ver a Konami apoyar a los desarrolladores indie, pero que haya hecho una excepción con Reflection me parece de lo más acertado. Este juego fue mostrado durante la GDC 2009, y tuvo el honor de ganar el primer premio dentro de la categoría Next Great Mobile Game de un grupo de títulos para móviles mostrados en el Independent Games Festival: fue el único juego para la portátil de Nintendo que ganó en una categoría durante la competencia. Este desarrollo es creación de un grupo de estudiantes de la University of Southern California, y aunque atrajo la atención de varios publicadores, al final fue Konami quien se hizo con los derechos de publicación de éste.

Reflection está planeado como un título para DSiWare, y estará disponible para mediados de noviembre en América, donde su costo será de 800 NDSi Points. De cierta manera, su concepto, mezcla de puzzles y plataformas, guarda semejanzas con Chronos Twin del estudio EnjoyUp. Lo más retador de este título, es que no solo debemos estar al pendiente de manejar a la protagonista, Kirra, a quien vemos en la pantalla superior, sino también a su gemela. Debemos de estar coordinados para poder superar los obstáculos que encontraremos en nuestro camino. El responsable del diseño de personajes, que ha mejorado mucho con respecto a la versión original, corresponde a Intrinsic Games.

La trama gira en torno a Kirra, una aventurera que tiene como tarea recuperar un espejo mágico, el cual se ha por accidente roto en dos partes creando una realidad alterna, dividiendo a ella misma. Será así como deberemos de explorar bosques y templos, resolviendo acertijos: tendremos que emplear a las dos personalidades de la protagonista para encontrar este místico objeto, volver a unirlo y regresar las cosas a su estado normal. Este juego me recuerda de cierta forma al primer Prince of Persia, pero con un elemento distintivo que lo hace muy diferente. Poco a poco, la calidad del DSiWare va mejorando.

[Vía Tiny Cartridge]

Comments (0)

Publicar un comentario