Red Fly Studio trabaja en un nuevo título para Wii


Al menos, eso es lo que se puede interpretar desde el currículum de Carlos Mijares, diseñador de juegos y escritor perteneciente a Red Fly Studio, el mismo que hace tiempo llevó a la consola de la Gran N el original Mushroom Men: The Spore Wars, y más recientemente, Ghostbusters: The Video Game. En su ficha de Linkedin, podemos apreciar como desde octubre del año pasado hasta el mes de julio de este 2009, ha estado trabajando en un título no anunciado para Wii, perteneciente al género beat 'em up, como lo son también los clásicos Final Fight y Captain Commando.

Obviamente, no se menciona el nombre de este juego, pero hay algunos detalles dentro de la información que dan pistas, como la mención de "C-like Dante scripting" (¿?), uso del Infernal Engine Editor, un motor gráfico que pensaba solo estaba limitado a otros sistemas y que desconocía que podía emplearse igualmente en el plataforma casera de Nintendo: tal vez se trate de una adaptación o simplemente se empleó para ejemplificar algunas partes del diseño del juego (tantas cosas pudieron suceder).

Menciona a su vez que también hizo investigaciones respecto a varios juegos pertenecientes al género beat 'em up. Si Mijares trabajó en este título durante el mes de julio, es raro que no hallamos tenido noticias acerca de este desarrollo: espero que como otros juegos realizados en este año, no haya sido cancelado debido a la crisis económica. Wii es un sistema donde este tipo de creaciones se dan bastante bien gracias a su esquema de control, al igual que los hack and slash.

Ojalá dentro de poco tengamos más información acerca de la naturaleza de este proyecto, y espero que se trate de algo original. Aún con sus fallas, Mushroom Men: The Spore Wars es uno de los títulos inéditos dentro de la librería de Wii.

[Vía superannuation]

Comments (0)

Publicar un comentario