Tim Schafer muestra interés en desarrollar para Wii


A pesar de que Tim Schafer generalmente ha enfocado sus esfuerzos en PC y otras consolas, no esta remiso a trabajar con los sistemas de Nintendo. Recuerdo muy bien que alguna vez se le preguntó acerca la posibilidad de que Psychonauts (Xbox/PS2) saliera en Wii, y él respondió que si había alguna compañía interesada, estaría de acuerdo con que así fuera. Pero más recientemente, el sitio web Eurogamer.es entrevistó a este diseñador, en relación con su última creación.

En la parte final de la plática, se le preguntó primero acerca de si había jugado Tales of Monkey Island, lo más nuevo de Telltale Games, serie episódica que esta siendo publicada para PC y Wii. Él señaló que no ha podido todavía jugar alguno de los capítulos disponibles, aunque está disfrutando de The Secret of Monkey Island: Special Edition que llegó al iPhone. Sin embargo, la última pregunta tenía que ver en concreto con la consola de la Gran N:

Eurogamer: ¿Estás interesado en Wii? Tim Schafer: Sí, hasta ahora siempre he tenido miedo de Nintendo porque me parecía una especie de club privado en el que no todo el mundo estaba admitido. Pero ahora mucha gente está trabajando en Wii y algún día me gustaría hacer un juego para esta consola.

¿Qué tendrá en mente? Schafer tiene una amplia experiencia trabajando en títulos perteneciente al género de aventura gráfica, como Maniac Mansion: Day of the Tentacle, Full Throttle y Grim Fandango. Estos juegos le van muy bien a Wii y existe la posibilidad de que sea algo de ese tipo. Pero él también destaca por crear juegos completamente originales, por lo que también podemos esperar cualquier cosa en un futuro cercano o lejano.

[Vía Eurogamer.es]

Comments (0)

Publicar un comentario