Capcom nos muestra algo más de Ghost Trick

Adblock


De entre el conjunto de juegos que Capcom presentó en el Tokyo Game Show 2009, uno de los títulos que destacó principalmente por su originalidad y planteamiento, fue Ghost Trick, un desarrollo para el NDS el cual está siendo elaborado por el equipo detrás de la serie Ace Attorney. Sin embargo, algo en lo que también luce este juego, es por su particular línea de arte, que se ve muy diferente a la de las entregas del abogado favorito de muchos: su estilo es singularmente distinto, y eso lo podemos apreciar mejor en el nuevo trailer que la compañía ha publicado el día de hoy.

Ghost Trick esta plenamente confirmado para América, y saldrá en algún momento del próximo 2010. Espero que cuando salga a la venta en Japón, sea bien recibido: tiene aspecto de ser una de esas series que le vienen "como anillo al dedo" al NDS. La mayor parte de los reportes que llegaron del TGS 2009 hacían notar que era un juego ciertamente interesante: esa idea de "infestar" los objetos y evitar crímenes que van a pasar es relativamente nueva, y más controlar a un detective como Sissel, que a pesar de haber pasado a mejor vida, sigue usando sus habilidades para ayudar a los demás.

Es bueno que Capcom explore la creación de nuevas franquicias, aunque no siempre le salen bien las cosas. Recuerdo que alguna vez intentó crear una aventura gráfica para el NDS en la cual el tema principal giraba en torno a corredores de bolsa: se trataba de Kabu Trader Shun y no obtuvo las ventas que esperaba. Ojalá no se repita la misma historia.

[Vía GoNintendo.com]

Actualización: 11 de diciembre del 2009. ¿Creerán que aunque este trailer es de inicios de noviembre, se le acaba de descubrir cierto detalle? Resulta que en una de las secuencias... aparece nada menos que Phoenix Wright y Winston Payne. Un par de divertidos cameos de los creadores de la serie Ace Attorney.

Comment (1)

Kyle Hyde

3 de noviembre de 2009, 10:35 p.m.

Vaya que este juego tiene el toque Shu Takumi, realmente se puede apreciar su estilo, el cual siempre me ha parecido genial (un toque flamboyante, con una pizca de excentrico y muchas dosis de originalidad sin rayar en lo exagerado). Sin duda espero mucho de este título, y espero que se convierta en uno de los grandes.

Publicar un comentario