Nintendo experimentará con demos de WiiWare


Esta nueva iniciativa de Nintendo en la cual algunos de los juegos que están disponibles en el Wii Shop Channel tendrán disponibles versiones de evaluación, comúnmente llamadas demos, me parece sin lugar a dudas acertada. El NDS ya tenía un servicio similar, y no veo nada malo que la Gran N experimente con esta funcionalidad. A algunos les gustaría que hubiera demos de los títulos para la consola, pero debido a las limitantes de espacio de almacenamiento, dicha idea no suena del todo factible, al menos no todavía.

Esta información fue revelada nuevamente desde la sesión de preguntas y respuestas que Satoru Iwata tuvo con inversionistas de la compañía. El Presidente de Nintendo señaló que se pretende expandir la base de consumidores de WiiWare ofreciendo demos, y la primer prueba será poner a disposición de los jugadores una selección de estas versiones de prueba de un limitado número de títulos. Dicha etapa de "experimentación" iniciará posiblemente este mes. Debido a que dichos comentarios se realizaron el 30 de octubre, es de imaginarse que este proyecto inicie en algún momento de noviembre.

Satoru Iwata señala que el mercado detrás de las iniciativas de WiiWare y DSiWare no es tan grande en estos momentos como pudiera pensarse (a pesar de que su nivel de calidad ha estado subiendo cada vez más). Menciona que aquellos que adquieren los títulos simplemente los seleccionan en el Wii Shop Channel y DSi Shop no prestan atención al resto del catálogo disponible. Esperan que con los demos, este comportamiento sufra un cambio. Pero a pesar de ello, no piensa que las versiones de prueba sean la única solución.

En su apreciación, Iwata piensa que la compañía debe de darles una razón para acceder a estos servicios. ¿Mejoras en las tiendas en línea, especialmente en su interfaz? Parece sugerirlo con sus palabras.

[Vía Andriasang.com]

Comments (0)

Publicar un comentario