Nine Hours Nine People Nine Doors, para el 10 de diciembre en Japón



En otra ocasión, les había comentado acerca de Nine Hours Nine People Nine Doors, una nueva aventura gráfica con toques de misterio que la compañía Chunsoft está desarrollando para el NDS y que será publicada por Spike el 10 de diciembre de este año en Japón. En este juego, un grupo de nueve personas ha sido capturada por un lunático y ahora tienen que cooperar entre sí para sobrevivir, mientras recorren lo que parece ser un barco abandonado cuyas puertas solo pueden abrirse siguiendo ciertas reglas que este infame demente ha impuesto. Esta vez, ambas compañías han publicado un trailer de este título, donde podemos apreciar parte de la mecánica involucrada.

Además de que deberemos de relacionarnos con nuestros compañeros de cuitas (algunos de los cuales parece ser que serán víctimas del estrés que todos están sufriendo), encontraremos diversos objetos que podemos aprovechar para cumplir con nuestros propósitos. También deberemos de emplear los talentos de cada uno de los involucrados, aunque falta ver que tan eficaces sean algunos de los participantes. Esto es normal en una aventura de este tipo. Nine Hours Nine People Nine Doors, o 999 para abreviar, está basado en el concepto de la raíz digital: solo aquellos personajes con determinada combinación numérica pueden abrir ciertas puertas, lo que añade mucha más dificultad a este desarrollo.

Nine Hours Nine People Nine Doors solo es parte del renacimiento que la aventura gráfica está teniendo en el NDS, con conceptos cada vez más trabajados. Es curioso que en Occidente, no suceda lo mismo: casi todos los desarrollos de este tipo en la portátil con diversas mecánicas incorporadas que los enriquecen, provienen de Japón, cuando en América existieron compañías que se hicieron famosas con este género. Tal vez deberían de voltear a ver a este sistema de la Gran N y traer nuevas propuestas también.

[Vía Famitsu.com]

Comment (1)

Kyle Hyde

14 de noviembre de 2009, 3:40 p.m.

Estoy más que de acuerdo con el último gráfico, sin duda la DS es la consola más que idonea para revivir este grán generó que parece haber sido olvidado por muchos en occidente. Ojala algún publicador valiente quiera traer este juego, aunque está algo díficil, pero en el caso de que estos ocurriera, que sean alguíen con un buen equipo de traductores y que estos tengan buenos niveles de redacción, solo recordemos el caso de Lux pain (es el colmo que el punto más debil de este juego haya sido precisamente la narrativa).

Publicar un comentario