¿Shigeru Miyamoto nos revela su próximo proyecto?


Hay veces que no se que pensar de las declaraciones de Shigeru Miyamoto. El problema con este genio, es que tiene la costumbre de que muchas de sus creaciones tienen que ver con experiencias que ha tenido a lo largo de sus vida, o simplemente, con sus inocentes aficiones. Tal vez esa forma de trabajar es la que ha generado muchos de sus éxitos: conoce los gustos y actitudes del hombre común. Tan solo Pikmin (GCN), una de sus más reconocidas series, surgió precisamente de la atención que brinda a su jardín: que decir de Nintendogs (NDS), uno de los grandes hits de la Gran N en esta generación.

Es por eso que el padre de Mario y Link generalmente tiene prohibido hablar casi de cualquier cosa en que esté involucrando su tiempo, debido a que podría sin querer revelar en lo que se encuentra trabajando. Un ejemplo más de esto fue cuando durante una sesión de preguntas y respuestas con inversionistas en la que estaba presente junto con Satoru Iwata, alguien le preguntó en que se entretenía o que llamaba su atención. De inmediato, el Presidente de Nintendo intervino, señalando que el diseñador no podía hablar de ello, ya que podía revelar sin querer los planes de la compañía.

Vino después una plática en torno a Dragon Quest IX (NDS) y del éxito de la portátil de la Gran N. Pero al terminar, al buen Miyamoto se le ocurrió decir que últimamente ha estado ocupado cuidando gatos. Por alguna razón, Iwata dijo que ese comentario final había sido un punto muy importante. ¿Estarían bromeando los dos? A ciencia cierta, nadie puede saberlo: pero la última vez que Shigeru tocó el tema del hipotético Nintencats, señaló que no estaba trabajando en dicho proyecto cuando mencionó que en Wii Fit Plus agregaron a un simpático felino... aunque con él nunca se sabe.

¿Habrá cambiado de parecer? Quizá nos enteremos algún día. Pero espero que se concrete: me encantaría ponerle las manos encima a algo como Nintencats (si, prefiero estos animales en lugar de los perros).

[Vía Andriasang.com]

Comments (2)

rapsi

4 de noviembre de 2009, 7:47 a.m.

Pues somos dos, a mi también me gustan mas los gatos que los perros.
Pero pienso que nintendo debería destinar dicho proyecto para wii, el género de criar mascotas ya demostró ser un exito en DS, deberían intentar subir el peldaño y lanzarlo en la sobremesa, sería entretenido que nuestros gatos esta vez pudieran crecer, trepar árboles, huir de los perros, sacarlos a pasear en una ciudad mas amplia y también usar la misma para buscarlos cada vez que se nos van de parranda en las noches.
Imaginemos la tremenda posibilidad de que gracias al wi-fi de wii podamos conocer otros dueños y que nos vengan a visitar a nuestra casa virtual en la wii o nosotros visitar la suya ¿alguien ha pensado que encima podamos usar nuestros miis y que ellos les hagan cariño?

Anónimo

22 de agosto de 2010, 12:58 p.m.

que se descargue

Publicar un comentario