Hitoshi Sakimoto habla acerca de la parte musical de Muramasa: The Demon Blade


Creo que este artículo podría ser de interés de aquellos que han disfrutado de Muramasa: The Demon Blade, la primer creación del estudio Vanillaware para Wii, y quedaron encantados con la selección musical que acompaña a este juego. Resulta que Marvelous Entertainment y este mismo estudio anunciaron que el próximo 16 de diciembre en Japón, será puesto a la venta un paquete especial de tres CDs que incluirá los 57 temas musicales del juego, los cuales son responsabilidad de la compañía Basiscape. El costo de esta recopilación será de 3,675 yen (aproximadamente USD$42.55).

Como puede verse, la bella portada tiene el sello distintivo de George Kamitami, a quien se le da muy bien la creación de este tipo de arte: como olvidar la cubierta de la revista Play donde venía un especial acerca de Muramasa: The Demon Blade. Recientemente, Gamasutra.com tuvo la oportunidad de entrevistar a Hitoshi Sakimoto, quien es propietario de Basiscape y que también tuvo el papel de productor de sonido de este título, por lo que fue responsable del hermoso OST del juego.

La relación con Vanillaware ya lleva algo de tiempo, al menos desde Odin Sphere (PS2). Sakimoto que hizo varios experimentos con el juego, y recurrió a instrumentos tradicionales japoneses para darle ese sentimiento tan especial que este título ostenta. Señala que incluso ignoró muchas reglas al momento de generar los temas incluidos en Muramasa: The Demon Blade. En verdad, la entrevista (en la cual también participa Hiroki Kikuta), no tiene desperdicio.

Algo que bueno que leer: por cierto, no es el único OST de un juego de Vanillaware que se pondrá a la venta. También estará disponible el de Kumatanchi (NDS) el mismo día que el de Muramasa: The Demon Blade. Su costo será de 2,625 yen (USD$30.39).

[Vía Gamasutra.com]

Comments (0)

Publicar un comentario