Wii Cycling: ¿Estás bromeando, verdad?


Durante la mañana se filtraron un par de imágenes promocionales, provenientes de una posible campaña mercadotécnica. En éstas se muestra al Wii Fit Plus (el cual fue anunciado oficialmente por Nintendo en el E3 2009) con un precio de USD$29.99 al venderse de forma individual y de USD$99.99 en conjunto con la Wii Balance Board. Pero lo que más destaca es un misterioso juego, el cual no se tenía la menor idea de que estaba siendo desarrollado: Wii Cycling. Se trata, como su nombre lo sugiere, de un juego en el cual simulamos el pedaleo de una bicicleta, empleando un periférico llamado Wii Pedal Controller.

Se maneja que este título incluirá al menos 30 pistas diferentes, además de al menos 60 diversas actividades, como carreras ciclistas, descenso a través de pendientes, conducir un avión ligero, desplazarnos en el interior de una esfera haciéndola rodar como si fuera de Super Monkey Ball y hasta girar la carne en una barbacoa. ¿Está la Gran N detrás de esto? Según algunos comentarios que he leído, el tipo de letra manejado en los anuncios, y el mismo diseño de los personajes no corresponde a los Miis que generalmente vemos en otros juegos.

Pero hay una leve pista al respecto: existe una compañía que actualmente tiene buenas relaciones con la Gran N, y que además, ha desarrollado un sistema de cierta forma similar. Se trata de Namco Bandai, que en el año 1996 lanzó una máquina arcade llamada Prop Cycle, donde conducíamos precisamente un avión ligero por medio de unos pedales. ¿Será ésta compañía detrás de este desarrollo? No puede asegurarse nada de momento, aunque por ahí he oído que podría tratarse de Ubisoft, pero no me lo parece.

El costo manejado de este supuesto Wii Cycling junto con el Wii Pedal Controller es de USD$89.99. ¿Tendrá éxito esta propuesta? Debo confesar que ciertamente se ve atractivo eso de pedalear en nuestra propia casa, como si usáramos una bicicleta fija, y hasta divertido debido a la interacción visual. Desde luego, habrá quienes prefieran hacerlo de la forma normal... pero en las ciudades uno se arriesga principalmente a ser atropellado por muchos automovilistas desconsiderados.

También esta el caso de aquellos que no pueden salir al parque más que los fines de semana, y deben de quedarse en sus casas por diversos motivos: posiblemente, para este tipo de gente es que va enfocado este producto. Tendremos que esperar para ver si se trata de algo real o de una simple falsificación.

[Vía NeoGAF.com]

Comment (1)

Sun shadow

14 de agosto de 2009, 12:30 a.m.

Bueno suena mejor que la Wii almohada esa que hablan en joystiq, y de hecho se me hace muy buena idea, sobretodo en conjunto con el wii pulse es mucho más barata y divertida que cualquier maquina de ejercicios.

Publicar un comentario