La versión para Wii de Sakura Wars: So Long, My Love no tendrá el audio japonés


Profunda decepción me causó el enterarme de cierta noticia respecto a Sakura Wars: So Long, My Love, título del cual les he estado hablando en los últimos meses y que representa la primera entrega de esta serie en América. Si hacemos memoria, NIS América había comentado en ocasiones anteriores que el juego traería dos discos, uno con el trabajo de voz original en japonés y el otro con el doblaje en inglés.

Sin embargo, en un nuevo comunicado de prensa, la compañía da a conocer que el juego, cuya salida ahora se ve retrasada para el 23 de marzo (el peor momento del 2010 para lanzar un RPG), no incluirá en su versión para Wii el segundo disco, a diferencia de la versión para PS2 que incluye éste y otros bonos. ¿Por qué habrá tomado NIS América tal decisión? Difícil decirlo, especialmente cuando Phantom Brave: We Meet Again si mantiene sus voces originales.

Recientemente, se ha hecho popular que los juegos japoneses conserven su audio intacto, como es el caso de Muramasa: The Demon Blade, por parte de Ignition Entertainment, y lo que está haciendo XSEED Games con Fragile Dreams: Farewell Ruins of the Moon, ambos títulos para Wii. No veo el porqué la compañía decidió dar marcha atrás en sus planes, si hace no mucho lanzó Atelier Annie: Alchemists of Sera Island (NDS) en el idioma del país del Sol Naciente.

En el comunicado se señala que para compensar esto, la compañía ofrecerá algo que en verdad vale la pena para los propietarios de Wii, que lo catalogan como “killer bargain". Deberá ser bueno: confieso que mi interés por Sakura Wars: So Long, My Love decayó de forma apreciable al enterarme de esta noticia y más con los precedentes que menciono.

Como en el anime, no me gusta el doblaje en inglés. Supongo que es cuestión de gustos, y hay a quienes esta noticia no les afecte en lo más mínimo, lo que es un punto de vista muy respetable. Hay un rumor por ahí que el "regalo" podría ser que el precio de la versión para Wii sería más atractivo, pero no está confirmado.

[Vía Siliconera.com]

Actualización: 12 de diciembre del 2009. Según información confirmada, el precio de la versión para Wii será de USD$29.99, a diferencia de la del PS2, cuyo valor será de USD$39.99. También, de forma extraoficial, se ha mencionado que Sakura Wars: So Long, My Love en la consola de Nintendo se ve más nítido y claro que en su forma original: se sospecha que puede tener soporte para 16:9, pero no es algo plenamente confirmado.

Sin embargo, la decisión de NIS América ha causado enojo y malestar entre las personas que pretendían adquirir el juego. Hay peticiones de que se maneje una edición especial de este título para Wii con el segundo disco. Ojalá la compañía preste atención al reclamo de los videojugadores.

Comment (1)

Kyle Hyde

12 de diciembre de 2009, 3:37 p.m.

Aun recuerdo el día en que Nippon ichi menciono que empezaría a dar apoyo a las consolas de nintendo, y sinceramente me alegre mucho pensando que veriamos grandes cosas para las dos consolas, lamentablemente parece que su matriz americana no nos ha facilitado las cosas dando un trato bastante inferior al Wii y al DS (contenido extra eliminado de la versión americana de Rhapsody) y aun así se atreven a hacer estos comentarios:

http://www.siliconera.com/2009/11/22/siliconera-sounds-off-why-is-the-western-ds-jrpg-market-in-decline/

Después de leer esto como que mi emoción por NIS bajo considerablemente, es decir, como pueden esperar percibir ganancias si ni siquiera lo intentan (solo basta con ver a Atlus y Square Enix que han dado un gran apoyo al DS) y ahora con esto creo que ya cayeron de mi gracia bastante.

Ojala que al recapaciten del gran error que están cometiendo.

Publicar un comentario